FISCAL EMITE DISPOSICIÓN PREVARICADORA

FISCAL EMITE DISPOSICIÓN PREVARICADORA

Abogada defensora acusa de que éste no ha tenido los elementos suficientes

dos mujeres - FISCAL EMITE DISPOSICIÓN PREVARICADORA

Fiscal emite una disposición jalada de los cabellos, separa a niña de su progenitora arguyendo que la madre es un peligro para ella, y decide entregar en custodia al violento padre quien estropeaba a la madre. Abogada de esta víctima de violencia familiar, afirma que el hecho es un claro abuso de autoridad catalogando a esta disposición como un acto arbitrario el que incurre en prevaricato.

Como se recuerda, Elena Burga Muñoz – ex conviviente del abogado/notario Florentino Quispe Ramos, presentó una denuncia ante el ministerio público, en la que advertía haber sido salvajemente golpeada (de manera constante) por su entonces conviviente (Quispe Ramos); denuncia que hasta la fecha no ha sido favorable para Burga Muñoz, sino que pasó de víctima a ser un peligro inminente para su propia hija.

Quispe Ramos, al tomar conocimiento de que fue denunciado por abusivo y pegalón ante la fiscalía de familia, presentó una denuncia similar en la misma fiscalía, poniéndose él como víctima, acusación que fue resuelta con celeridad y favorable para Florentino, el denunciante.

Pero, lo asombroso no es el hecho que el ministerio público de Loreto proteja al agresor disfrazándolo de víctima, sino que, emita una disposición por demás ridícula, cuyo contenido en síntesis indica que, la madre (ex conviviente del distinguido Notario Quispe Ramos) constituye un peligro para la hija, por lo que se dictaminó que Elena Burga no deba acercarse a la niña (medidas de protección), por consiguiente, se entregó la tenencia de la menor al padre (Florentino Quispe).

Karina García – abogada defensora de Elena Burga, asegura que esta disposición fiscal incurre en prevaricato ya que no está dentro de las atribuciones del fiscal emitir tal medida. “…establece la ley 30364, con su reglamento en el D.S. N° 009-2016 que, el fiscal es quien recibe la denuncia […] además ha emitido esto sin tener los elementos suficientes para poder decir que la madre constituye un alto riesgo”.

García aleccionó que para la valoración de este caso, la fiscalía pertinente abrió una ficha de evaluación en la que se ha determinado que la madre no genera un riesgo grave, según los resultados consignado por los psicólogos quienes evaluaron a la niña.

“…lo que más me sorprende es que, estamos tratando de concientizar a la gente en contra de los abusos de la mujer, el niño, de la adolescente, y donde las autoridades deban salvaguardar los derechos, defender la justica, se tiene que ver estos resultados”. Lamentó Karina García.

Finalizando Elena Burga dijo “…he tomado conocimiento que mi niña se queda sola en casa cuando su padre va al trabajo, se queda desprotegida”.

FISCAL RAÚL ALATRISITA ENCISO - FISCAL EMITE DISPOSICIÓN PREVARICADORA

FISCAL RAÚL ALATRISTA ENCISO

Se debe mencionar que, quien emitió esta disposición fue el fiscal de la primera fiscalía provincial civil y familia de Maynas, en la que despacha el Dr. Raúl Alatrista Enciso. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.