FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y CONTRALORÍA DENUNCIAN AL ALCALDE DE JENARO HERRERA

Visitaron el distrito para de recabar toda la documentación que condujo a la acusación

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y CONTRALORÍA DENUNCIAN AL ALCALDE DE JENARO HERRERA

jenaro - FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y CONTRALORÍA DENUNCIAN AL ALCALDE DE JENARO HERRERA

Fiscalía especializada en delitos de corrupción y contraloría regional, intervinieron la municipalidad de Jenaro Herrera. Indistintamente viajaron hasta la capital de este distrito para recabar documentación, accionar que permitió que ambos organismos formulen denuncia ante el juzgado pertinente; por los hechos denunciados estarían seriamente comprometidos el alcalde y funcionarios de confianza de este.

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos de Loreto, viajó hasta esta ciudad con el fin de iniciar de oficio, una exhaustiva investigación por los actos de corrupción cometidos dentro de esta municipalidad y que este diario venía advirtiendo; gestión que fue imitada por la contraloría regional, que por un espacio de 4 días permaneció en Jenaro Herrera a fin de recabar toda la documentación.

Desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de abril de este año, el contralor regional encargado – Dr. Juan Restan Pizarro junto a su experimentado equipo, permaneció en el distrito de Jenaro Herrera – provincia de Requena, y junto al alcalde y funcionarios de este distrito, levantaron toda la documentación referente a 9 proyectos en especial ejecutados por este municipio: ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Jenaro Herrera teniendo como fuente de financiamiento la suma de 1 millón 363 mil 505 soles en el 2012; y 217 mil 567 soles en el año 2013, construcción de locales comunales (años 2014 y 2015)

jjjj - FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y CONTRALORÍA DENUNCIAN AL ALCALDE DE JENARO HERRERA

gastándose 516,644 mil soles en el 2014 y 58 mil en el 2015, construcción de viviendas techo digno en Villa Jenaro Herrera IV y V etapa, instalación del sistema de agua potable y desagüe en las localidades de Cedro Isla, Casa Grande, Nuevo Progreso, Santa Cruz, creación de la plaza de armas de Jenaro Herrera por casi 180 mil soles, y el mejoramiento del servicio recreacional y deportiva de Villa Jenaro Herrera.

Cabe mencionar que, la fiscalía especializada en delitos de corrupción al encontrar serios indicios de corrupción, formuló denuncia penal contra el alcalde de Jenaro Herrera – Javier Arturo Navarro López y otros ante el juzgado pertinente de la jurisdicción de la provincia de Requena.

El pasado lunes 24 de abril, el procurador Dadky Pérez sostuvo una reunión de coordinación con los representantes del frente patriótico de Jenaro Herrera, en la que aseguró que procederá a denunciar penalmente al alcalde del distrito de Jenaro Herrera y a los que resulten responsables.

Es preciso recordar que, la población de Jenaro Herrera por casi dos semanas tomó la sede central de la municipalidad en señal de protesta, en la que resultó herida un protestante.

Hugo Severiano Valles – presidente del frente patriótico de Jenaro Herrera se muestra satisfecho con estas gestiones realizadas por el ministerio público y la procuraduría regional. “…pensé que nunca haría eco tantas denuncias periodísticas, ya nos sentíamos agotados de tanta lucha y no veíamos resultados positivos, estamos agradecidos con este diario, ya que desde el principio de nuestra lucha siempre se preocupó por los intereses del distrito”. Dijo Severiano Valles. (Patrick López)

1 comment for “FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y CONTRALORÍA DENUNCIAN AL ALCALDE DE JENARO HERRERA

  1. 30 Abril, 2017 at 6:52 pm

    Que espera la contraloria pa que nole mande ya a ese alcalde ladron ala carcel.ver ami distrito en esas condiciones me da mnucha pena y tambien colera…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.