FISCALÍA Y ELECTRO ORIENTE REALIZARON OPERATIVO INOPINADO EN FERIA NAVIDEÑA DE BELEN

Spread the love

FISCALÍA Y ELECTRO ORIENTE REALIZARON OPERATIVO INOPINADO EN FERIA NAVIDEÑA DE BELEN

En horas de la mañana del pasado 24 de diciembre, el Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Abog. Eduardo Samuel Reyna Guzmán en trabajo conjunto con personal de Electro-Oriente realizó un operativo inopinado en los stands de la Feria Navideña del distrito de Belén, a fin de verificar la existencia de conexiones eléctricas clandestinas, evitando la posible comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.


Iniciando el recorrido de los stands en las calle Arica con Abtao cuadra 11, verificando que la vía de acceso de transporte si cumple con lo establecido en reunión con los propietarios, la cual es accesible el libre tránsito; sin embargo, se puede verificar que los postes que cuentan con el transformador eléctrico debería estar libre sin puestos de ventas, toda vez que esto pudiera generar siniestros.

Del mismo modo, en la calle Arica con 09 de diciembre, los vendedores de los puestos de esta zona, manifestaron que se abastecen de energía eléctrica a través de un generador. Asimismo, se evidencio conexiones clandestinas, a través de extensiones que suministran fluido eléctrico a diversos puestos de venta, las cuales están prohibidas en varios locales comerciales, que constan de “Centro Comercial Beto”, “Centro Comercial Novedades y “Exclusividades EIRL Mayte” “Centro Comercial Negocios Victoria”, “Peluquería Spa Salón Marco Antonio”.

Recomendando a los propietarios de dichos locales comerciales el retiro del cableado lo cual fue atendido inmediatamente, acto que se realiza con la finalidad de prevenir presuntos ilícitos penales. Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén a tomar acciones, a fin de evitar responsabilidad administrativa y/o penal.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *