FAP REALIZA ACCIÓN CÍVICA MULTISECTORIAL EN SOPLIN VARGAS

Noticias Policiales

FUERZA AÉREA DEL PERU REALIZA ACCIÓN CÍVICA MULTISECTORIAL EN LA LOCALIDAD DE SOPLIN VARGAS

En el marco de los ejercicios de comprobación operativa denominada ECODEX VII (Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares), la cual consiste en la ejecución de acciones y operaciones de combate y no combate a nivel nacional, la Fuerza Aérea del Perú realizó una campaña de acción social Multisectorial los días 31 de mayo y 01 de junio del presente año en la localidad de Soplín Vargas, Distrito de Teniente Manuel Clavero, Provincia de Putumayo en la frontera con Colombia, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la Región Loreto.

Es así como la Comandancia General del Ala Aérea N°5 lideró dicha actividad la que contó con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto mediante sus Direcciones y Oficinas en las áreas de salud, educación, deporte y desarrollo social, la cual fue supervisada por el Comandante de Operaciones TTG. FAP Raúl Hoyos de Vinatea, el Comandante General del Ala Aérea N°5, MAG FAP Roder Bravo Valera, el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Danny Sifuentes Talexio, en representación del Gobernador Regional Lic. Fernando Meléndez Celis, quienes fueron recibidos por las autoridades de dicha localidad, esta actividad se llevó acabo en las instalaciones del Centro de Salud, donde se realizaron las siguientes actividades en favor de los pobladores de escasos recursos económicos:

1.-Se realizaron un total de 184 atenciones médicas de nivel II en las áreas de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, asimismo la entrega gratuita de medicinas, además se contó con equipos e instrumentos especializados de diagnósticos, la cual brindó a la población servicio de Ecografía y la detección instantánea de diabetes y anemia, así mismo se donó 300 mosquiteros para ayudar a la mitigación de enfermedades metaxénicas endémicas propias de la Región.

2.-En el sector Educación y Deporte se realizó la donación de materiales educativos como son: cuadernos, lapiceros, plumones, reglas, papel lustre, cartulinas, papel crepe, 300 mochilas escolares y 100 kits de salud oral, asimismo en el área de deporte pelotas de fulbito y voleyboll, nets, conos, a las Instituciones educativas pasitos de la Paz N° 381 – Inicial y Tnte. EP Luis García Ruiz N° 6010104 Primario/Secundario.

Es así como la FAP en cumplimiento de su misión, continúa asistiendo a la población más necesitada y fortaleciendo la presencia del Estado de manera multisectorial con el apoyo del Gobierno regional y sus sectores estatales, integrando las fronteras de la Región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.