Fuga y abandona productos de contrabando al notar presencia policial

Mujer se pone nerviosa y abandona productos de contrabando al notar presencia policial

Hecho se registró en circunstancias que agentes de la Policía Fiscal ejecutaba patrullaje preventivo

La avenida la Marina en todo su extensión, es una vía que da acceso a los diversos puertos fluvial informales e informales en la que acoderan muchas embarcaciones procedentes de la zona fronteriza Colombia y Brasil; es por ello que la Policía Fiscal viene ejecutando sus patrullajes móviles y a pié, con la finalidad de logar intervenir a personas inescrupulosas que intentan evadir el pago de impuestos comercializando productos de procedencia extranjera.

Ya se ha tenido información de numerosos operativos cuyos resultados han sido permanentemente positivos; fue el día de hoy que al promediar las 07.30 horas; cuando los agentes policiales desarrollaban sus patrullajes por dicha vía y muy cerca a la calle Arequipa cdra. 4 en el distrito de Iquitos, lograron observar a una persona de sexo femenino quien se encontraba en actitud sospechosa junto a dos enormes bultos, quien raudamente al notar la presencia policial emprendió veloz fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado la referida carga.

Mujer se pone nerviosa y abandona productos de contrabando al notar presencia policial

Mujer se pone nerviosa y abandona productos de contrabando al notar presencia policial

Al llegar al lugar, los agentes policiales procedieron a verificar el contenido de cada uno de los bultos; grande fue su sorpresa al encontrar en su interior gran cantidad cajetillas de cigarro marca “CARIBE” de manufactura colombiana y frascos de 200ml. del jarabe de “EMULSAO SCOTT” de manufactura brasilera, por lo que, motivó que los agentes policiales procedan al recojo y traslado hasta las instalaciones del Departamento de la Policía Fiscal.

En la Unidad Policial, se contabilizó lo encontrado haciendo un total de 800 cajetillas de cigarro de marca “CARIBE” y 48 frascos de 200 ml. del jarabe “EMULSAO SCOTT”.

Todo este producto, no contaba con la documentación que acredite el ingreso legal al territorio peruano en evidente Delito Aduanero – Contrabando, cuya valoración asciende a la suma 7 mil 40 soles aproximadamente. En tanto, la Policía Nacional ha iniciado una investigación y viene orientado el esfuerzo de búsqueda de información, para dar con el paradero de la mujer que abandono estos productos de contrabando.  (PNP)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.