“GESTIONES PASADAS SÓLO HAN VISTO CÓMO HACER NEGOCIOS EN LA BENEFICENCIA”

Acusó el actual presidente de este ente benéfico

“GESTIONES PASADAS SÓLO HAN VISTO CÓMO HACER NEGOCIOS EN LA BENEFICENCIA”

BECERRA BENEFICENCIA - “GESTIONES PASADAS SÓLO HAN VISTO CÓMO HACER NEGOCIOS EN LA BENEFICENCIA”

A una semana de haber asumido el cargo, el Dr. Víctor Raúl Becerra Montero – actual presidente de la Beneficencia Pública de Iquitos, indicó que los indicios de corrupción cometidos en la gestión de Enrique Rodríguez y que este medio ha venido advirtiendo, fueron remitidos a las oficinas de la procuraduría pública, aseguró también que su gestión constantemente estará capacitando a todo el personal.

Como es de conocimiento público, el Dr. Víctor Raúl Becerra Montero asumió el cargo de presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Iquitos el pasado 10 de mayo mediante resolución ministerial, reemplazando al “sanmarquino” Enrique Rodríguez Morales, quien tras ser denunciado ene veces ante el ministerio público y contraloría, fue retirado de ese cargo.

Becerra Montero, iniciando la conversación con el redactor de esta nota, quiso resaltar que su gestión velará siempre por la integridad del trabajador de la beneficencia. “…estaremos capacitando constantemente a todos los trabajadores, no le podemos exigir si no les damos las herramientas necesarias para cumplir con cabalidad su función […] en los próximos días, serán capacitados en computación y no sólo ellos, sino podrán venir acompañados con sus hijos”.

Respecto al acto de recepción del cargo dijo. “…recién estamos poniendo en orden las cosas, vamos a rectificar lo que se ha venido haciendo […] cuando sinceramos los gastos realizados en el acilo de ancianos nos dimos cuenta que por alimentación se facturaba más de 20 mil soles, cuando en realidad los gastos no superan los 6 mil”.

En cuanto a las diversas denuncias periodísticas dadas a conocer en La Verdad, Becerra apuntó. “…todas esas denuncias ya hemos remitido a la procuraduría, además, tenemos conocimiento que también están siendo tratadas legalmente en el ministerio público”

Cabe mencionar que, Enrique Rodríguez, el mismo 10 de mayo (cuando ya no era nada) emitió resoluciones y hasta destituyó a trabajadores. “…Sé que ese mismo día destituyó a la Sra. Janeth Burga Ríos, haciéndole llegar su resolución de destitución a través de un notario a las 5:30 de la tarde hasta su domicilio, cuando la beneficencia sólo atiende hasta las 3; es completamente irregular este hecho, ya que el 10 de mayo asumí el cargo de presidente, y hasta a mí, me hicieron esperar porque el acto de entrega era pactado al mediodía pero no se pudo, porque según me dijeron que Rodríguez Morales estaba en el poder judicial”.

Finalizando la entrevista agregó que, “…las gestiones pasadas han visto en la beneficencia una buena oportunidad de cómo hacer negocios, a mí me rompe el alma al ver las condiciones en las que han sido expuestos los viejitos del acilo de ancianos. Pido a los trabajadores en general a que trabajen a mi ritmo y con el mismo espíritu de servicio”. (Patrick López)

1 comment for ““GESTIONES PASADAS SÓLO HAN VISTO CÓMO HACER NEGOCIOS EN LA BENEFICENCIA”

  1. CARLOS MARIO RIOS DAVILA
    18 Mayo, 2017 at 6:36 pm

    Con todo respeto considero que el Dr Becerra está equivocado, el hecho de tener vocación de servicio para con el prójimo y en especial hacia el adulto mayor y a los niños de escasos recursos económicos no lo exime de dejar de sancionar las malas conductas que existen entre los trabajadores burócratas que son en su mayoría en la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, en los casos que mi persona ha conocido por haber sido Jefe de la Unidad de Administración de Personal existen cinco trabajadores con procesos administrativos disciplinarios y de los cuales uno ha sido confirmado por el Tribunal del Servicio Civil, vale decir que la sanción que se le impuso como órgano sancionador ha sido ratificado por SERVIR en la ciudad de Lima, ergo debemos sancionar a todos estos malos servidores y no hacer borrón y cuenta nueva como pretende hacer esta nueva gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.