GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA TÍTULO DE PROPIEDAD RURAL A LA UNAP

Los terrenos están ubicados en la provincia de Datem de Marañón, y servirán para laboratorio de investigación acuícola

GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA TÍTULO DE PROPIEDAD RURAL A LA UNAP

thumbnail GOBERNADOR ENTREGA TITULO 3 - GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA TÍTULO DE PROPIEDAD RURAL A LA UNAP

En el marco de formalización de las tierras del ámbito rural, que lleva a cabo el Gobierno Regional de Loreto a través de la DISAFILPA, como un aporte a la formalización de las instituciones del Estado, el Gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo entrega del título de propiedad rural a favor de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, que consiste en 5 hectáreas de terreno en la provincia de Datem del Marañón.

Este terreno se otorgó a solicitud de la Facultad de Biología para que desarrolle sus investigaciones en la parte acuícola, habida cuenta que entre los requisitos que solicita la SUNEDU para que una universidad pueda desarrollar licenciaturas es que deben tener laboratorios de investigación propia.

Fernando Meléndez, señaló la importancia de poder contribuir en el proceso de licenciamiento de la universidad… “es por eso que se está entregando un título inscrito en los registros públicos a favor de la UNAP. Esto es un importante aporte porque en esta provincia de Datem del Marañón se desarrolla la carrera de acuicultura, que ahora ya tiene el terreno y esto les permitirá certificar ante la SUNEDU, que las filiales tienen saneamiento físico legal. Seguiremos apoyando a la universidad en los expedientes técnicos para que puedan construir sus infraestructuras en las filiales que tienen en toda la región, parte del funcionamiento de la facultad de acuicultura será cubierto por el gobierno regional por que existe un convenio”, remarcó el Gobernador de Loreto.

Por su parte el Dr. Heiter Valderrama, Rector de la UNAP, expresó su satisfacción por la respuesta del mandatario regional. “Muestra de ello es esta entrega de título de propiedad rural a favor de la universidad; en este lugar que se está asignando para la universidad se debe perfilar el crecimiento institucional y esto es un requisito que exige la SUNEDU para garantizar el licenciamiento”, refirió.

La autoridad regional se comprometió a seguir apoyado en los diversos proyectos que permitan el desarrollo de Loreto y anunció que también se viene el proceso independización y formalización de los terrenos de Quistococha donde funciona el laboratorio acuícola de la facultad de biología de la UNAP Iquitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.