GOBERNADOR REGIONAL PRESIDE SEGUNDA SESION ORDINARIA DEL CORESEC

Spread the love

Juramento los nuevos integrantes titulares del CORESEC

GOBERNADOR REGIONAL PRESIDE SEGUNDA SESION ORDINARIA DEL CORESEC

Cumpliendo con las normativas sobre seguridad ciudadana, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis convocó a los titulares del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- CORESEC, para juramentar a sus nuevos integrantes y al mismo tiempo para solicitar el informe de las instituciones involucradas en el tema de seguridad ciudadana.

La sesión se inició con la lectura de la agenda por parte el Secretario Técnico, donde en primera instancia se invitó a los Directores Regionales de Educación, Prof. Javier Iglesias Sánchez; de Salud, Dr. Aníbal Muños y el Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Jorge Linares; quienes juramentaron como miembros titulares.

El acto protocolar estuvo a cargo de Fernando Meléndez. Asimismo se juramento por decisión del comité, al alférez Baltazar Camacho Sánchez, miembros de la Policía Nacional responsable de la unidad de Seguridad Ciudadana.

Los nuevos miembros tendrán la responsabilidad de trabajar en el tema de seguridad ciudadana desde su sector.

Luego se procedió al informe sobre seguridad ciudanía en el 2016; donde la PNP informó lo referente a la delincuencia en nuestra región e informaron que durante el año pasado realizaron intensamente los patrullajes preventivos en las entidades bancarias, a través de reuniones con los administradores de las entidades financieras a fin de coordinar la ubicación y captura de sospechosos que van a las inmediaciones de las agencias bancarias.

Como parte de la labor de la policía se realiza intervenciones permanentes de ciudadanos extranjeros, por presunto delito de extorsión por préstamos en la modalidad de gota a gota.

Se realizó la evaluación estadística de los delitos que se registran en nuestra región como son: contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, asalto de las embarcaciones fluviales, extorsión bajo la modalidad de usura, delito informático de cuentas bancarias y delito de estafa, delito contra el cuerpo, la vida y la salud, peligro común; entre otros.

Fernando Meléndez, mencionó que se va a seguir bajando los indicadores de la delincuencia en nuestra región.

Los ausentes en esta importante reunión fueron los alcaldes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *