GOBERNADOR REGIONAL REALIZO LA PREMIACION A LOS CAMPEOINES Y SUB CAMPOEONES DE LOS JUEGOGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

GOBERNADOR REGIONAL REALIZO LA PREMIACION A LOS CAMPEOINES Y SUB CAMPOEONES DE LOS JUEGOGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Las provincias del interior de la región lograron ocupar los primeros lugares en diversas disciplinas deportivas.

thumbnail 5X5A0364 - GOBERNADOR REGIONAL REALIZO LA PREMIACION A LOS CAMPEOINES Y SUB CAMPOEONES DE LOS JUEGOGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Con mucha algarabía se dio por concluido los juegos deportivos escolares 2017 en su etapa regional, con un el último partido emocionante de Vóley damas entre las escuadra de colegio San Agustín de Iquitos y el colegio de contamana de la provincia de Ucayali donde las niñas luchaban punto a punto logrando coronarse campeonas en esta categoría en colegio San Agustín de Iquitos con un resultado de 2 set a 1.

De igual manera se dio en las demás disciplinas donde cada partido era una final de infarto cada punto era el triunfo de cada equipo, logrando concluir con gran existo esta etapa regional, esto se dio gracias al apoyo decido del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, quien viene apostando por el deporte en nuestra región.

Los Juegos Deportivos Escolares 2017, es la competencia nacional oficial, en el cual, los alumnos de escuelas públicas y privadas de la región Loreto, participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de 500 niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2017, en Tarapoto – región de San Martin.

thumbnail 5X5A0439 - GOBERNADOR REGIONAL REALIZO LA PREMIACION A LOS CAMPEOINES Y SUB CAMPOEONES DE LOS JUEGOGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Una de las prioridades del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Educaciones, es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el GORE Loreto, en coordinación con la DREL, desarrolla los Juegos Deportivos Escolares 2017, como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Al culminar el campeonato y premiar a los ganadores de las diferentes disciplinas el titular de la región clausuro los juegos deportivos escolares etapa regional y el mensaje que dio fue “muchas gracias por haber venido, estoy feliz porque Pucaurquillo, coshillococha, Isla Santa Rosa han ganado, gracias a todo los colegios que hicieron posible que estos juegos deportivos sea especial, estoy contento de compartir este agasajo para ustedes porque es un reconocimiento a todos, en especial a los que vinieron desde lejos quiero desearles un feliz retorno

a sus pueblos y el próximo año nos encontraremos y a los campeones que nos van a representar en la macro regional sé que lo harán bien” concluyo la primer autoridad regional.

thumbnail 5X5A0638 - GOBERNADOR REGIONAL REALIZO LA PREMIACION A LOS CAMPEOINES Y SUB CAMPOEONES DE LOS JUEGOGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

De esta manera se dio por concluido lo juegos deportivos escolares en su etapa regional, que estuvo dirigido por la dirección regional de educación de Loreto la Gerencia regional de Deporte y el gobierno regional, en toda la organización y en el tema de alojamiento y alimentación desplazamiento de nuestros deportistas que llegaron del interior de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.