GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ INSTALACIONES DE LOCAL DE CONTINGENCIA DE HOSPITAL APOYO IQUITOS

En ambientes del hospital militar santa rosa

GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ INSTALACIONES DE LOCAL DE CONTINGENCIA DE HOSPITAL APOYO IQUITOS

thumbnail GOBERNADOR VISITA INSTALACIONES HOSPITAL - GOBERNADOR REGIONAL VISITÓ INSTALACIONES DE LOCAL DE CONTINGENCIA DE HOSPITAL APOYO IQUITOS

Fiel al compromiso asumido en la víspera, en reunión sostenida con el Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos/HAI, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, visitó los ambientes del Hospital Militar Regional Santa Rosa, donde funciona temporalmente el Hospital Apoyo Iquitos/HAI.

Acompañado del Comandante General de la V División del Ejército, Gral. Div. EP Jorge Celiz Kuong y del Cuerpo Médico del HAI “César Garayar García”, presidido por el Dr. Luís Valdivia Espinoza, la máxima autoridad regional realizó un recorrido por todos los ambientes del Santa Rosa, intercambiando saludos con los pacientes y personal médico y paramédico.

En su visita, Fernando Meléndez, se comprometió a apoyar a un humilde padre de familia que había acudido con su pequeño hijo enfermo, a quien deberán evacuar a un hospital en la ciudad de Lima para su tratamiento, al habérsele detectado un tumor en la cabeza, tras la tomografía realizada en el hospital regional Loreto

El humilde padre de familia, Esteban Macuyama Huayamba, de la comunidad de Porvenir, río Nanay (a 8 horas de Iquitos), agradeció el gesto del gobernador regional y a Dios, por el apoyo económico que le brindará para el traslado de su hijo a la ciudad de Lima. “Agradezco al Gobernador por su apoyo a la gente humilde que realmente necesitamos…y doy gracias a Dios por esta decisión del gobernador”, dijo.

Recorrido de ambientes del hospital de contingencia

El gobernante regional y comitiva, iniciaron su recorrido en los ambientes del área de cirugía, donde se implementa la sala de operaciones. Luego pasó a las áreas verdes del hospital militar donde se levantó los módulos para enfermería, continuando por las áreas de pediatría, gineco-obstetricia, neonatología, atención inmediata, ginecología, maternidad y puerperio.

Cabe precisar que, un día antes, la máxima autoridad regional, en reunión con el Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, se comprometió a gestionar ante la comandancia General de la V División del Ejército Peruano, la transferencia de más ambientes del Hospital Militar Santa Rosa para ampliar los servicios que brinda el Hospital Apoyo Iquitos y de esta manera se pueda cumplir con la atención que requieren los usuarios.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.