GOBIERNO REGIONAL ACLARA QUE CANCELÓ EN SU TOTALIDAD EL COSTO DE LA OBRA DEL COLEGIO HERVER LINARES SOTO

Deuda que aduce la empresa sub contratista, le corresponde a la empresa que ejecutó la obra

GOBIERNO REGIONAL ACLARA QUE CANCELÓ EN SU TOTALIDAD EL COSTO DE LA OBRA DEL COLEGIO HERVER LINARES SOTO

GOBIERNO REGIONAL ACLARA QUE CANCELÓ HERVER LINARES SOTO 3 - GOBIERNO REGIONAL ACLARA QUE CANCELÓ EN SU TOTALIDAD EL COSTO DE LA OBRA DEL COLEGIO HERVER LINARES SOTO

Frente a la acción negativa del empresario Minor Estrada Villacrez, representante de la empresa “Amazon Power E.I.R.L. quien sustrajo mobiliario de la institución educativa Herver Linares Soto, aduciendo que el Gobierno regional de Loreto le adeudaba por la confección de los mismos, el gerente regional de Desarrollo Social Ángel Vela Macedo, salió a aclarar a la opinión pública que el Gore Loreto no adeuda ni un solo centavo a la empresa que ejecutó el mejoramiento e implementación de la mencionada institución educativa.

En un rápido accionar, el citado funcionario, acudió a la institución educativa Herver Linares Soto, donde constató sobre la apropiación ilícita realizada en perjuicio del alumnado, por lo que dispuso que de inmediato se adquiera el mobiliario que sustituya a los que fueron sustraídos, para la tranquilidad de los alumnos, profesores y padres de familia, mientras se aclare el problema, toda vez que la supuesta deuda le compete cancelar a la empresa que ejecutó la obra y no al gobierno regional.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Prof. Ángel Vela señaló: “…a estos señores les caerá la responsabilidad, se les impondrá una denuncia sobre este accionar porque no es la forma como proceder frente a sus exigencis que tiene mucho que ver la empresa que ejecutó la obra, al mismo tiempo está demostrado que hicieron un mal trabajo se harán las investigaciones respectivas para dar solución a este problema. Lo que haremos es conseguir mobiliarios para atender a nuestros estudiantes, aunque existe un periodo de garantía de la ejecución de estas obra”, concluyó.

Por su parte la Directora de la mencionada institución educativa, Lic. Rosita Rimachi, señaló que: “…nos dimos cuenta por que los estudiantes sacaban tablitas de los mobiliarios, al ver esto comunicamos a la empresa encargada de la construcción del mobiliario, porque existe una carta de garantía. La empresa se niega a entregar el mobiliario que sacó de la institución educativa, aduciendo que tomaban como represalia por la falta de pago lo cual no era cierto”, dijo, señalando acto seguido que con esto atentan contra la seguridad de los estudiantes.

Cabe precisar que el gobierno regional a través de la Oficina de Asesoría Legal, exigirá a la empresa que fue contratada para la ejecución de esta obra, que cancele la deuda por la confección del mobiliario en aplicación de los siete años de garantía que por Ley corresponde cumplir a los contratistas cuando se presentan estas anomalías no solo en la construcción de la infraestructura, también en la implementación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.