GOBIERNO REGIONAL DE LORETO INICIA IMPONENTES OBRAS EN LA CIUDAD DE YURIMAGUAS

Se trata del Estadio y el Colegio Virgen de los Dolores

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO INICIA IMPONENTES OBRAS EN LA CIUDAD DE YURIMAGUAS

En medio de gran algarabía fue recibido, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis; quien llegó a Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas acompañado de funcionarios y consejeros regionales; para realizar una importante agenda de trabajo, cuyo objetivo fue iniciar dos imponentes megaproyectos: “Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa Pública Virgen de los Dolores” y la construcción del moderno Estadio de Yurimaguas.

fotos yurimaguas 4 600x400 - GOBIERNO REGIONAL DE LORETO INICIA IMPONENTES OBRAS EN LA CIUDAD DE YURIMAGUAS

Se inicia la construcción de la Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria Virgen de los Dolores

Contando con la presencia de autoridades locales, alumnos y padres de familia y con el compromiso de seguir brindando más educación de calidad, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis y la empresa constructora, iniciaron la entrega del terreno para el inicio de la tan esperada obra, cuyo presupuesto es de 23 millones 437 mil 359.32 soles, a través de la modalidad obra por impuesto con el Banco de Crédito del Perú. El predio donde se construirá la institución educativa está ubicado en el trozadero de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, y tiene una extensión de tres hectáreas, siendo amplio para el progreso educativo para la niñez.

Moderno estadio para Yurimaguas

Por otro lado, el titular de la región, se dirigió hasta el terreno deportivo del Estadio Municipal de Yurimaguas – Ricardo Cruzalegui Rojas, allí se realizó la ceremonia de inicio de la obra: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Deportivos” de lo que será el moderno recinto deportivo.

fotos yurimaguas 1 600x400 - GOBIERNO REGIONAL DE LORETO INICIA IMPONENTES OBRAS EN LA CIUDAD DE YURIMAGUAS

Durante la ceremonia y con la alegría de toda la población de Yurimaguas, se realizó un campeonato de confraternidad, recibiendo con alegría el megaproyecto deportivo que fue esperado por la población y beneficiará a muchos deportistas, estudiantes y a toda la comunidad de la provincia de Alto Amazonas. La obra cuenta con un presupuesto de 25 millones 185 mil 900.001 soles.

Han pasado 40 años que este espacio deportivo estuvo olvidado y que la población estuvo esperando su modernización.

El proyecto constructivo de lo que será el moderno estadio de Yurimaguas, comprende de una tribuna de occidente de 2,862 espectadores, cuatro camerinos de jugadores, un camerino para árbitros, una estación de grupo electrógeno, servicios higiénicos para el público, zona preferencial, un depósito general más servicios higiénicos del personal, una oficina de defensa civil, oficina administrativa y un mirador, en la tribuna oriente será una tribuna de 2,138 espectadores con todos sus servicios, el campo será de grass sintético, pista atlética de 6 carriles de tartán, además tendrá 2 portadas de ingreso, explanada de occidente, cisterna y tanque elevado.

Entrega de títulos

Como parte final marcada en la agenda de trabajo de la autoridad regional de Loreto, también se hizo entrega de 108 títulos de propiedad para los campesinos de los caseríos Paraíso y Nuevo Jaén. Además firmó una resolución otorgando personería jurídica al pueblo Achuar de Pastaza.

fotos yurimaguas 10 600x400 - GOBIERNO REGIONAL DE LORETO INICIA IMPONENTES OBRAS EN LA CIUDAD DE YURIMAGUAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.