GOBIERNO REGIONAL Y AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ CAPACITAN SOBRE SISTEMA SATELITAL

GOBIERNO REGIONAL Y AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ CAPACITAN SOBRE SISTEMA SATELITAL

El objetivo de este taller es dar mayores facilidades a las instituciones del estado y las universidades sobre información geo referencial en temas de información satelital.

thumbnail TALLER SISTEMA SATELITAL - GOBIERNO REGIONAL Y AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ CAPACITAN SOBRE SISTEMA SATELITAL

El Gobierno Regional de Loreto y la Agencia Espacial del Perú, desarrollaron un taller de capacitación sobre capacidades y aplicaciones del sistema satelital peruano, Perú SAT -1, cuyo objetivo es dar a conocer las potencialidades de las imágenes satelitales.

El GORE Loreto tiene acreditado dos usuarios para el acceso y uso a las imágenes de Perú SAT-1, que es muy importante para procesos de generación de información del departamento de Loreto, como elaboración de mosaico de imágenes de satélite y mapa base de Loreto, producción de información temático como fisiografía uso actual de la tierra

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, Vicegobernador Regional, en representación del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional, quien estuvo acompañado, del General FAP, Carlos Caballero León, Jefe Institucional de CONIDA, y un representante de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el Cap. Navío Arturo Arriaran, especialista del Centro de Control Satelital CONIDA, Tec. Fap. Martin Talavera, especialista de la Dirección Geomántica del CONADI y los representantes de las instituciones participantes

Por su parte el Jefe Institucional de CONIDA, mayor FAP, Carlos Caballero León, dijo que esto es una iniciativa gracias al Gobierno Regional y a la Agencia Espacial que por encargo del Ministerio de Defensa se está socializando en todo el país para dar a conocer la importancia de las capacidades que tiene el satélite Perú SAT, que hace observación de la tierra tipo óptico.

“Es una capacidad tecnología que tenemos en el país actualmente con ella se podrá adecuar las capacidades regionales, con esta herramientas las instituciones del estado y las universidades podrá realizar investigaciones los recursos de la región y ordenamiento territorial.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (CONIDA), tiene la misión de aplicar sus capacidades para el desarrollo de tecnologías y aeroespaciales, generando productos y servicios, en este caso tendrá articulación con el equipo de la Infraestructura de Datos Espaciales Región Loreto (IDER Loreto), para desarrollar el monitoreo y captar información satelital de nuestro territorio a través del satélite (Perú SAT-1), este taller es por la gestión realizado por el titular de la región ante el gobierno central.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.