GORE LORETO LICITARÁ OBRA DE IEI VICTORIA BARCIA BONIFATTI

GORE LORETO LICITARÁ OBRA
DE IEI VICTORIA BARCIA BONIFATTI

Para este año está programado la construcción de la nueva infraestructura, un anhelo de docentes, alumnos y padres de familia

thumbnail COLEGIO BARCIA BONIFATI 5 - GORE LORETO LICITARÁ OBRA DE IEI VICTORIA BARCIA BONIFATTI

Fiel a su compromiso de mejorar la calidad de la educación inicial en nuestra región, el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, anunció la licitación para la construcción de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Bonifatti”, que será ejecutada este año, por el Gobierno Regional De Loreto.

Fernando Meléndez, fue recibido por los niños, docentes y padres de familia de esta institución educativa; quienes aplaudieron la decisión de hacer realidad la construcción de esta nueva infraestructura que venía siendo gestionada desde hace ocho años por los directivos del mencionado jardín.

El Gobernador de Loreto, dijo que no es la primera vez que visita Barcia Bonifatti; pues recordó que hace unos meses lanzó una campaña y fue en esos momentos donde se realizó un compromiso de buscar presupuesto para construir un moderno centro educativo inicial, manteniendo su identidad donde los niños puedan recibir una educación de calidad.

“Ha pasado un año y la noticia que les traigo es que la licitación para la ejecución de esta obra es en mayo, los directivos y padres de familia podrán ver el expediente técnico. Uno de los detalles de este proyecto es que tendrá un anfiteatro para que nuestros niños cultiven el arte y que este jardín sea la cuna del teatro, esto lo haremos en reconocimientos a los miles de profesionales de esta región que estudiaron en el Barcia Bonifatti y este es el mejor regalo para los miles de niños que estudian aquí”, resaltó la primera autoridad de la región.

Fernando Meléndez, anunció que ya cuentan con presupuestos, para la ejecución de esta obra, lo que falta es la licitación y luego viene la planificación para el plan de contingencia.

Asimismo se dio a conocer que conjuntamente con la APAFA y los directivos se verá el mejor lugar para ubicar el jardín alterno, mientras dure la construcción de la nueva infraestructura.

La nueva infraestructura tendrá tres espacios, donde se articule educación, salud y nutrición.

La Lic. Milagros Ríos del Cuadro, Directora de I.E.I. Victoria Barcia Bonifatti, expresó que la institución educativa inicial se creó hace 80 años y expresó su gratitud por esta importante noticia que favorecerá a la educación. Asimismo resaltó que con esta obra esperan la modernización de esta infraestructura que alberga a mil alumnos de diferentes zonas de Iquitos.

El Presidente de la APAFA, Charles Alvarado, recordó que en este jardín estudiaron grandes personajes de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.