GORE LORETO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DEL “V ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL”

GORE LORETO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN
DEL “V ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL”

En esta reunión se trabajará una agenda de cultura nacional con la participación de los principales expositores del arte de todo el país

thumbnail ENCUENTRO CULTURAL - GORE LORETO PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DEL “V ENCUENTRO NACIONAL CULTURAL”

Teniendo en consideración que la cultura y el arte son la reserva moral de un pueblo, el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, dispuso el apoyo pleno a la organización del “V encuentro Nacional de Cultura 2017”, que se desarrolla en la ciudad de Iquitos, del 3 al 5 del presente, y reúne a gestores y representantes de organizaciones culturales de todo el Perú, interesados en el impulso de políticas culturales para el desarrollo del país.

El objetivo es congregar a todas las autoridades de la región y del gobierno central vinculados al sector cultural, incluyendo a los miembros de cooperación internacional del cuerpo diplomático. Este evento es una plataforma para este tipo de reflexión ciudadana.

En la ceremonia inaugural participó el gerente regional de Desarrollo Social, Prof. Ángel Vela Macedo, acompañado del representante del ministerio de Cultura, el Rector de la Universidad Científica del Perú, el Director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, la Municipalidad Provincial de Maynas, representantes de las diferentes etnias procedentes de todo el país, quienes son los principales invitados en este evento.

La actividad se inició con un ritual chamanístico, dirigido por un profesor de la etnia SHAWI del Marañón, con la consigna de limpiar el ambiente y para que esta reunión sea productiva y se puedan obtener resultados positivos en los tres días de trabajo.

Dentro de los temas tratados en el primer día del encuentro están: los objetivos del Quinto Encuentro y Agenda de Incidencia Compartida, reconstrucción de políticas culturales en el Perú, Políticas culturales en la amazonia en su estado actual y nuevos horizontes.

El gobierno regional a través del gerente de Desarrollo Social, reafirmó el compromiso del Gore Loreto de seguir apoyando esta propuesta cultural que es una iniciativa nacional y de las organizaciones culturales, teniendo en cuenta que somos una región pluricultural con 27 lenguas maternas.

Se indicó que para la clausura del encuentro el día 5 de agosto se contará con la presencia del ministro de Cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.