GORE LORETO Y MINAGRI FIRMA CONVENIO PARA MÁS TITULACIÓN DE TIERRA

GORE LORETO Y MINAGRI FIRMA CONVENIO PARA MÁS TITULACIÓN DE TIERRA

• 17 mil títulos más para nuestra región.
• El presupuesto es de 15 millones de soles con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

thumbnail 5X5A7183 - GORE LORETO Y MINAGRI FIRMA CONVENIO PARA MÁS TITULACIÓN DE TIERRA

Continuando con la formalización de nuestras tierras, política de la gestión del Gobernador Regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, firmó convenio interinstitucional con el Ing. Américo Sihuas, Director de la Unidad Ejecutora de Gestión Proyecto Sectorial (UEGPS) del Ministerio de Agricultura y Riego, (MINAGRI), para entregar 17 mil títulos rurales para nuestra región.

El objetivo principal de este convenio es coordinar las bases de la cooperación interinstitucional entre el GORE LORETO y MINAGRI para la ejecución de actividades del proyecto “Catastro, Titulación y Registro de Tierras” que consiste en levantamiento de información catastral, desarrollar plataforma tecnológica de catastro y fortalecimiento de capacidades en titulación de tierras rurales, por lo que ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para poner a disposición sus capacidades en formalización por ambas instituciones.

El Ing. Américo Sihuas, Director de la UEGPS-MINAGRI, dio a conocer que el objetivo es continuar con el proceso de titulación rural de tierras de las comunidades nativas, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, luego de la firma del convenio se iniciaran los procesos para iniciar la formalización.

Por su parte el Lic. Fernando Meléndez Celis, Gobernador regional, manifestó que esto es un momento importante para Loreto.

“Es un trabajo articulado entre el gobierno regional y el ministerio de agricultura con el financiamiento del BID que garantizara que en los próximos tres años logremos que las comunidades indígenas que faltan titulación de concrete, después de cien años. Con esto se estaría asegurando la titulación de todo el territorio de Loreto, se garantizará la seguridad jurídicas de estas tierras, son 17 mil títulos más los 10 mil que se está programando en este año, siendo en total 27mil títulos al 2020”, expresó el titular de la región.

Este proceso de titulación se complementa a los 10 mil que está proyectado este año; el punto de la formalización son las comunidades nativas de nuestra región. Se están destinando para Loreto 15 millones de soles del fondo del Banco Interamericano de Desarrollo.las técnicas que aplican nuestros seleccionados nacionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.