GORELORETO REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN II EE Y CENTROS DE SALUD

GORELORETO REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN II EE Y CENTROS DE SALUD

Capacitación se realiza en alianza con la Asociación Francesa Pompiers Entraide Internationale/PEI
(Bomberos de Ayuda Mutua Internacional)

CAPACITACION - GORELORETO REALIZA TALLERES DE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS EN II EE Y CENTROS DE SALUD

El Gobierno Regional de Loreto en alianza estratégica con la Asociación Francesa Pompiers Entraide Internationale/PEI (Bomberos de Ayuda Mutua Internacional), presidida por el Dr. Stépane JOSEPH, ha iniciado un ciclo de Talleres de Capacitación en Primeros Auxilios, dirigido a la población estudiantil de nivel secundario y Asociaciones o Gremios de Artesanos, así como reforzar las Brigadas de Enfermeros de los Centros de Salud de la Región Loreto.

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, derivó la iniciativa de cooperación a la Dirección Regional de Salud/DIRESA, para la respectiva ubicación de los integrantes de la referida asociación en los Centros y Puestos de Salud de la Región para que cumplan sus objetivos.

Esta actividad, iniciada el lunes 29 de mayo se prolongará hasta el 22 de junio del presente año, en los diversos distritos del Departamento de Loreto, bajo la coordinación de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Interregional – OECIR, del Gore Loreto, dirigida por la Lic. Silvana Olivos Pinedo.

Precisamente, el lunes 29 se desarrolló el primer taller en la institución educativa Nº 60743 “Henry Erve Linares Soto”, donde la población estudiantil adquirió conocimiento y destrezas sobre los primeros gestos a realizar en los minutos que siguen a un accidente o ante cualquier emergencia. Estos adiestramientos no solo pueden salvar vidas, sino que de ello depende también minimizar las consecuencias de un accidente y por ende la pronta recuperación de la víctima.

Cabe precisar que al final de cada capacitación, los participantes reciben su respectivo Certificado de participación, previo una prueba de evaluación que se realiza al final del taller, a fin de medir el grado de conocimiento adquirido sobre los temas impartidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.