GORELORETO Y EMPRESA PALMAS DEL SHANUSI BRINDARON ATENCION INTEGRAL DE SALUD EN PUERTO PERÚ

GORELORETO Y EMPRESA PALMAS DEL SHANUSI BRINDARON ATENCION INTEGRAL DE SALUD EN PUERTO PERÚ

thumbnail ATENCION INTEGRAL EN PUERTO PERU - GORELORETO Y EMPRESA PALMAS DEL SHANUSI BRINDARON ATENCION INTEGRAL DE SALUD EN PUERTO PERÚ

En aplicación de los lineamientos para llevar atención integral de salud a los pueblos del interior de la región Loreto, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Red de Salud Alto Amazonas, en alianza estratégica con la empresa Palmas del Shanusi, realizó una campaña médica en la comunidad campesina de Puerto Perú.

Esta actividad, coordinada entre el director ejecutivo de la Red de Salud, Dr. Guillermo Angulo Arévalo y funcionarios de la empresa Palmas del Shanusi, benefició a la población más necesitada no solo de Puerto Perú también a las comunidades cercanas del valle del Shanusi.

A este lugar, llegaron profesionales médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y demás profesionales de la salud, quienes brindaron una atención médica integral a madres gestantes y lactantes, niños en edad escolar, y personas mayores, que recibieron atención en medicina general, tamizaje de hemoglobina, control de presión arterial, peso y talla, consultas obstétricas, psicológicas, tópico, e inmunizaciones.

Los niños fueron atendidos en los servicios dentales, con demostraciones de correcto cepillado, extracciones y fluorización, recibieron también su kit de higiene dental.

Desde la estrategia de nutrición y alimentación saludable, las mamás con niños menores de 5 años, recibieron orientación sobre una correcta alimentación de sus hijos, incluso sobre el consumo de los multimicronutrientes, conocidos como chispitas.

Promoción de la Salud (PROMSA), enseñó el correcto lavado de manos, y Salud Ambiental, el consumo de agua segura. Al término de la jornada se registraron más de 700 atenciones.

En esta acción integral, el Grupo Palmas, como empresa privada ha contribuido grandemente con insumos y la parte logística que ayudaron al éxito de la campaña.

El Gobierno Regional de Loreto, puso en marcha 5 políticas públicas regionales en salud, consistente en malaria cero en la región, disminuir los índices de la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años, así como evitar las muertes maternas, y embarazo en adolescentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.