GRAN CAMPAÑA EN LA UNAP “CAMBIEMOS NUESTRA UNIVERSIDAD”

Organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB)

GRAN CAMPAÑA EN LA UNAP “CAMBIEMOS NUESTRA UNIVERSIDAD”

thumbnail recojo de inservibles - GRAN CAMPAÑA EN LA UNAP “CAMBIEMOS NUESTRA UNIVERSIDAD”

Hoy jueves 13 de julio se realizará una gran campaña de limpieza, recojo de residuos sólidos y educación ambiental, en los ambientes centrales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y zonas aledañas, organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas, así lo dio a conocer la coordinadora de la actividad profesora del Departamento de Ecología y Fauna, y jefa de Proyección Social de la FCB, Carol Margareth Sánchez Vela.

Esta actividad de proyección social se iniciará a las 7:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del medio día. Se tiene previsto la participación de 300 estudiantes del primer, segundo y tercer nivel de la FCB, y se enmarca en el cumplimiento del currículo por competencias y la responsabilidad social, que exige la Ley Universitaria 30220.

Se formará tres brigadas de estudiantes: la primera para realizar el diagnóstico y la colecta de residuos sólidos, una segunda brigada que sensibilizará a la población estudiantil, trabajadores y vecinos de la zona, y una tercera de acopio y clasificación. Se contará con el apoyo de vehículos recolectores de la Municipalidad de Maynas para el traslado de los residuos al botadero municipal.

thumbnail MAESTRA BIOLOGIA 1 - GRAN CAMPAÑA EN LA UNAP “CAMBIEMOS NUESTRA UNIVERSIDAD”

 

Los alumnos estarán trabajando en los ambientes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, aula magna, SUDUNAP, SUTUNAP, oficinas de la Facultad de Agronomía, oficinas de la Facultad de Industrias Alimentarias, Comedor Universitario, Herbarium, oficinas de la Facultad de Ciencias Biológicas, CEPREUNAP, oficinas administrativas de la Facultad de Ciencias Forestales, etc.

La educación ambiental es un proceso que les permite a las personas conocer más sobre temáticas ambientales, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. Como resultado, los individuos alcanzan un entendimiento más profundo y tienen las herramientas para tomar decisiones informadas y responsables. La educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.