HEPATITIS “A” EN EL NIVEL PRIMARIO DEL COLEGIO ROSA DE AMÉRICA

Personal de Salud Ambiental investigará lo ocurrido y evacuar un informe final

HEPATITIS “A” EN EL NIVEL PRIMARIO DEL COLEGIO ROSA DE AMÉRICA

colgio rosa - HEPATITIS “A” EN EL NIVEL PRIMARIO DEL COLEGIO ROSA DE AMÉRICA

Al tomar conocimiento sobre el caso de la Hepatitis “A”, que habrían contraído tres alumnas del segundo grado de primaria del colegio particular de mujeres Rosa de América de Iquitos; el área de investigación de brote epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Loreto inició las investigaciones a fin de descartar o confirmar

La alerta la dio la directora de dicho centro de estudios, Marina Rivas, quien dijo que inicialmente se conocía de un caso y que ayer se presentaron dos casos más.

La directora dijo que siempre se está pendiente de la atención e higiene en el quiosco, no se descarta que las menores se hayan contagiado en otro lugar, por lo que se pidió la intervención de las autoridades del sector salud, las que investigarán lo ocurrido. En tanto, hasta las instalaciones del nivel primario y secundario llegó personal del área de salud ambiental para tomar muestra de los alimentos del quiosco, entre otras acciones.

Patricia Quevedo, del área de Investigación de Brote Epidemiológico, señaló que acudieron ante un llamado de alerta de casos probables de hepatitis A, por lo que junto a personal de Salud Ambiental investigarán lo ocurrido y evacuar un informe final.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.