INCREMENTA CIFRAS DE GESTANTES ADOLESCENTES EN EL HAI

De 10 gestantes hasta 4 son madres adolescentes

INCREMENTA CIFRAS DE GESTANTES ADOLESCENTES EN EL HAI

Juan Carlos Ruíz Ríos, jefe del área de neonatología del Hospital Apoyo Iquitos (HAI) “César Garayar García” está preocupado por el incremento de cifras de gestantes adolescentes que acuden a dar a luz en su nosocomio, además le preocupa que semanalmente de diez gestantes que acuden a parto hasta cuatro son madres adolescentes.

JUAN CARLOS RUIZ RIOS Incrementa cifras de gestantes adolescentes en el HAI2 600x464 - INCREMENTA CIFRAS DE GESTANTES ADOLESCENTES EN EL HAI

El funcionario señaló que mayormente acuden adolescentes de la zona periférica de la ciudad de Iquitos de las edades desde los 11 hasta los 17 años siendo mayormente embarazos no deseados a causa de violaciones sexual de su propio entorno del maestro de escuela o familiares.

El HAI comunicó que brinda a las madres adolescentes atenciones de salud en todo proceso de gestación hasta el parto, a la par ofrecen terapias psicológicas para mejor desenvolvimiento como madres adolescentes, “Es alarmante el incremento de madres adolescentes que son atendidos en partos natural y cesaría teniendo como resultados neonatos prematuros con bajo peso hospitalizados. De 10 gestantes que atendemos semanalmente hasta cuatro son mujeres gestantes adolescentes que fueron víctimas de violencia sexual en su entorno, por ello pedimos fortalecer la educación sexual en las escuelas de zonas periféricas para poder prevenir y reducir estas cifras alarmantes” puntualizó Ruíz Ríos. (D. Masías)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.