INCREMENTO DE TEMPERATURAS EN LA REGIÓN LORETO

INCREMENTO DE TEMPERATURAS EN LA REGIÓN LORETO

thumbnail INCREMENTO DE TEMPERATURAS - INCREMENTO DE TEMPERATURAS EN LA REGIÓN LORETO

La Dirección Zonal 8 del SENAMHI, informa que, desde el jueves 13 al domingo 16 de julio, se prevé el incremento de la temperatura máxima que afectará en gran parte el departamento de Loreto.

Asimismo, durante este periodo se espera que las temperaturas máximas superen los 34°C en la ciudad de Iquitos, con una sensación térmica que bordeará los 40°C y con mayor intensidad en la provincia de Ucayali. De igual modo, se presentará escasa nubosidad lo cual favorecerá que los niveles de radiación UV alcancen valores considerados extremos.

Provincias alertadas: MAYNAS, ALTO AMAZONAS, LORETO, MARISCAL RAMÓN CASTILLA, REQUENA, UCAYALI, DATÉM DEL MARAÑÓN Y PUTUMAYO.

Recomendaciones ante el incremento de temperatura:

En este sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional/COER, liderado por el Gobierno Regional de Loreto, recomienda tomar las siguientes previsiones:

· Evitar insolación, usando mangas para los brazos y limitarse hacer actividades al aire libre durante el mediodía, y mantenerse bajo sombra.

· Evitar casos de deshidratación, beber abundante agua.

· Se deben evitar períodos prolongados de exposición al sol sobre todo en los horarios de las 11:00 a las 15:00 horas, no dejar a los niños.

· Usar ropa fresca, cubrir la cabeza y cara con algún sombrero, gorra, o sombrilla, realizar actividad física.

· Nunca quedarse o dejar a una persona o animal en un vehículo estacionado y cerrado aunque esté a la sombra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.