INVASORES AGREDEN A PERIODISTA EN PLENA TRANSMISIÓN

Mujer de prensa asegura que se trata de traficantes de tierras

INVASORES AGREDEN A PERIODISTA EN PLENA TRANSMISIÓN

invasores agresores - INVASORES AGREDEN A PERIODISTA EN PLENA TRANSMISIÓN

Cobarde agresión a periodista por parte de un grupo de traficantes de tierras. Sometieron a insultos, jalones y hasta le rosearon vinagre en los ojos de la mujer de prensa, aprovecharon a que realice el enlace telefónico con su medio radial para arremeter contra ella.

El hecho ocurrió la mañana del pasado martes 9 de mayo en el barrio San Juan, a 10 minutos del centro de la ciudad de Yurimaguas, después de la breve intervención que hizo el ministerio público en los terrenos de propiedad de la asociación del patronato cultural Los Shungos, del ciudadano Arlindo Navarro Gatica, y de otros, los que han sido invadidos por un grupo de personas.

Mari Cruz Torrejon pérez - INVASORES AGREDEN A PERIODISTA EN PLENA TRANSMISIÓNMari Cruz Torrejón Pérez – reportera de RTV Total Canal 23 y radio Yurimaguas (98.3fm) indicó que, después de que la fiscalía interviniente se retiró del lugar, escuchó decir a los invasores que no permitirían que ella se acerque. “…como escuché que no querían mi presencia, empecé a reportar a media cuadra de ellos, fue en ese momento y en plena transmisión, que empezaron a insultarme y hasta llegaron a agredirme”

Torrejón Pérez narró para La Verdad, que en todo momento los invasores agresores se cubrían los rostros. “…no se dejaban ver las caras, las tenían tapadas. Intentaban quitarme el teléfono celular, la cámara filmadora y lograron echarme vinagre en el cuerpo, la cara y los ojos”.

Mari Torrejón lamenta el hecho que Yurimaguas, se haya convertido en tierra de nadie, y que ninguna autoridad ponga fin a esto. “…en Yurimaguas han aparecido bastantes invasiones, como en los Maderos por ejemplo, esa zona estaba reservada para un parque pero los invasores lograron apropiarse; hay mucha dejadez en las autoridades municipales y regionales, no hay quien pare esto”.

Hasta el cierre de la presente edición ni la asociación nacional de periodistas – filial Yurimaguas, ni el colegio de periodistas de Loreto, habían respaldado a Mari Cruz Torrejón, quien en desempeño de sus funciones sufrió este cobarde ataque. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.