INVESTIGACIÓN FISCAL COMPROMETE MAS A DIRIGENTE DEL FRENTE DE DEFENSA

INVESTIGACIÓN FISCAL COMPROMETE MAS A DIRIGENTE DEL FRENTE DE DEFENSA

Por haber violentado sexualmente a menor de edad en el distrito de San Pablo, cuando cumplía su labor de docente. Han pasado 4 años, dirigente es además la cabeza del Frente Patriótico y director de un colegio, en comunidad de Caballo Cocha, donde sigue libre.

vioador san pablo 1 - INVESTIGACIÓN FISCAL COMPROMETE MAS A DIRIGENTE DEL FRENTE DE DEFENSA

thumbnail IMG 20170509 211449 - INVESTIGACIÓN FISCAL COMPROMETE MAS A DIRIGENTE DEL FRENTE DE DEFENSALa disposición fiscal No2 del 3 de abril, ha formalizado continuar con la investigación preparatoria contra el docente Ángel Max Pérez Pinedo, quien aprovechando de su condición de profesor de la Institución Educativa No 6010187 ubicado en el distrito de San Pablo – Caballococha, abusó sexualmente de una menor de 14 años de iniciales R.M.A. (el año 2012) la que cursaba por entonces el sexto grado de primaria, de dicho colegio. Los hechos se remontan a ese año, donde el profesor que es director actualmente de un colegio en dicho lugar, invitó a su casa a la niña para que le lavara su ropa a cambio de un pago, situación que le llevó al poco rato a violentarlo sexualmente.

Las investigaciones señalan que el abuso sexual del profesor Ángel Pérez, quien es igual alto dirigente del Frente de Defensa de San Pablo, fue realizado contra la voluntad de la menor en varias oportunidades, al valerse de su cargo de profesor y de prometerle un pago por servicio de lavar su ropa, a la menor, a quien con engaños la sedujo e hizo además que evitará presuntamente bajo amenazas que comunique a sus padres, por temor, tal como señala el expediente fiscal. Esta posición de ventaja y abuso sexual del profesor, hizo que la menor quede embarazada a los 15 años de edad, lo que motivó la denuncia de sus padres.

Pero el denunciado por abuso sexual, no quiso reconocer a su hijo, ocasionando que los padres de la menor registrarán al niño con sus apellidos. La investigación fiscal indica que cuando la madre de la menor denunció en la comisaría de San Pablo, luego de enterarse por su hija lo que le había pasado, -que había sido abusada sexualmente -por el profesor Ángel Max Pérez Pinedo, no le hicieron caso, por ello; decide trasladarse a Iquitos para denunciar este repudiable hecho que involucra a un docente de un colegio de la Comunidad de San Felipe del Amazonas, ubicada en el distrito de San Pablo.

Todas las declaraciones testimoniales incriminan al mal dirigente, debiendo culminarse la diligencia fiscal con la pericia de ADN para establecer la paternidad del investigado profesor, que en todo este tiempo ha sabido esquivar en esta etapa toda su responsabilidad al haber abusado de una menor valiéndose de su cargo de docente, y probablemente de su peso dirigencial en este pueblo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.