“IQUITOS ES UNA CIUDAD DEPRESIVA”

“IQUITOS ES UNA CIUDAD DEPRESIVA”

Concluye Ingeniero tras realizar un acucioso trabajo de investigación sobre la contaminación sonora que agobia esta ciudad. Asegura que el ruido que genera Iquitos sobrepasa los niveles de decibeles permitidos por la OMS lo que repercute de manera dañina no solo a factores físicos sino emocionales logrando conducir al ciudadano a cuadros de depresión severa.

38297787 iquitos peru march 17 heavy traffic in the belen market in iquitos peru on march 17 2015 600x400 - “IQUITOS ES UNA CIUDAD DEPRESIVA”

Luis Antonio Flores Flores – Ingeniero Ambiental, nos cuenta los resultados de su trabajo el que concluye que el distrito de Iquitos es una ciudad dañina para la salud de las personas. Asegura que el ruido extremo, particularmente producida por el tráfico vehicular, genera lesiones en la integridad física y psíquica del individuo; entre las dolencias pudo identificar dolores de cabeza, malestar estomacal y sobretodo perturbaciones emocionales.

Sobretodo perturbaciones emocionales.

Flores Flores, asegura que entre las perturbaciones emocionales prevalecen la ansiedad, los trastornos bipolares y hasta en un 53% la depresión. “Iquitos es una ciudad altamente depresiva por el ruido extremo que genera principalmente el tránsito vehicular. Los decibeles que genera Iquitos, sobrepasan los niveles permitidos por la OMS., según los médicos especialistas esto causa hipoacusia”.

Luis Flores, dijo además que su trabajo concluyó que la contaminación sonora también ocasiona fatiga muscular y problemas cardiovasculares.

Finalmente, el ingeniero ambiental exhorta a las autoridades pertinentes a trabajar cuanto antes para reducir esta contaminación lesiva para la salud de las personas.

“…mi recomendación es de que, se conforme de manera inmediata un equipo multidisciplinario y ampliado que ejecute un plan de acción, entre éstas, se presente un estudio vehicular de ruido; es la municipalidad provincial de Maynas que debe liderar este equipo”.

Summary
“IQUITOS ES UNA CIUDAD DEPRESIVA”
Article Name
“IQUITOS ES UNA CIUDAD DEPRESIVA”
Description
Concluye Ingeniero tras realizar un acucioso trabajo de investigación sobre la contaminación sonora que agobia esta ciudad. Asegura que el ruido que genera Iquitos sobrepasa los niveles de decibeles permitidos por la OMS
Publisher Name
La Verdad Iquitos - Diario Virtual
Publisher Logo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.