“IVAN VÁSQUEZ NO PODRÍA SER CANDIDATO DEL APRA PORQUE NUNCA INSCRIBIERON NINGUNA ALIANZA”.

Spread the love

MOISÉS PANDURO CORAL:

Moisés Panduro Coral, ex directivo del partido aprista y militante de larga data, ha señalado contundentemente una serie de razones por las que Iván Vásquez no podría ser candidato, en la agrupación política a la que pertenece,  no obstante no descarta que la única posibilidad es que podría actuar como invitado. Con una cerrada defensa más parecida a obstinación, Panduro Coral, excluye de responsabilidad en el tema de la alianza al mismo Alan García, aun reconociendo que el eterno candidato del partido de la estrella es quien ya había informado de las conversaciones que sostenían con el movimiento Fuerza Loretana:

La Verdad:   ¿Porque continua afirmando que no existe alianza entre el APRA y Fuerza Loretana?

Moises Panduro: Definitivamente, no hay acuerdo suscrito, ni formal. En el supuesto caso que se haya tratado como como una posibilidad, no podría ser ejecutada, ya que nunca se  ha sido inscrito, la tal alianza, porque el  sábado se  venció el plazo. En todo caso, la única alianza es con el PPC.

moises-panduro-Custom

La Verdad: De no existir la formalidad ¿Cómo se explica el impedimento para ser candidato?

Moises Panduro: La alianza te da derecho a participar como precandidato y si no llegaron a inscribirla, entonces el supuesto candidato de Fuerza Loretana, no podría participar en las  elecciones internas como pre candidato. La única posibilidad es que sea invitado a participar, pero eso también es bien difícil porque en Loreto no tenemos representación de cinco, Loreto solo tenemos representación de 4.

La Verdad: Pero ha sido el propio Alan Garcia quien ha mencionado las conversaciones con el “men” de Fuerza Loretana?

Moises Panduro: Nooo…de ninguna manera. Nadie lo ha visto, a nadie le consta, Alan nunca se ha referido a alianza alguna. Solo ha mencionado conversaciones. Lo afirmó,  reafirmo y lo vuelvo a decir: No habrá alianza con Iván Vásquez, pese a que ello  nos daría unos cuantos votitos”.

La Verdad: Correcto, no hay formalidad, no hay inscripción, pero se puede decir que no hay “matrimonio” pero ya habría “convivencia” y la hay al parecer hasta hoy, de un sector del APRA, están unidos desde el tema de la obra del alcantarillado y eso es innegable.

Moises Panduro: Alan no tiene nada que ver en esto, lo puedo asegurar. En el supuesto que todos los escollos sean superados y que den pase a la citada alianza con la corrupción, ¿quién nos lava la cara de la vergüenza?  Cuando me enteré a través de los medios de inmediato, redacte y  envié una carta de contenido muy fuerte ya que definitivamente en el supuesto caso de materializar esta situación, voy a pedir licencia de mi militancia. Jamás haría campaña por Iván Vásquez Valera ni menos votaría por él. Si vamos a ganar, ganaremos dignamente, si vamos a perder también. Jamás haría campaña o votaría por Iván Vásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *