JUEZ ABSUELVE A IVAN VASQUEZ DE LA QUEMA DE PLANILLONES

JUEZ ABSUELVE A IVAN VASQUEZ DE LA QUEMA DE PLANILLONES

El Juez Romero Uriol izo una exposición sobre los delitos de estafa y contra la administración pública, que no habrían cometido los cuatro imputados porque la estafa se habría dado mucho antes del pre acuerdo del mes de mayo donde se supone se cocinó la quema de planillones.

P1410953 - JUEZ ABSUELVE A IVAN VASQUEZ DE LA QUEMA DE PLANILLONES

La mañana de ayer jueves 11 de mayo en la Sala de Audiencias del Penal de Guayabamba, el magistrado, Víctor Romero Uriol, del 2º Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJLO, en su adelanto de sentencia decidió absolver al ex presidente regional Iván Vásquez Valera, al ex vicepresidente Luis Lozano escudero y a Miguel Arévalo Gutiérrez, por el caso de la quema de planillones; Luis Aguilar Macedo no corrió la misma suerte y fue sentenciado a 2 años de pena privativa suspendida por el delito por el autor del delito contra la fe pública, estructura de falsedad genérica en agravio del comité anticorrupción por la dignidad de Loreto, entre los cuatro mencionados deberán pagar una reparación civil solidaria de 25 mil soles a favor del C.O.M.A.N.D.E.L., organización conformada por un grupo de dirigentes con el fin de recolectar firmas y revocar a la entonces autoridad.

En su turno de estar frente al juez miguel Arévalo Gutiérrez, imputado como cómplice de la quema de planillones, se ratificó ante el magistrado diciendo que todo lo ocurrido en la granja cuatro con la quema de planillones, era absolutamente cierto. Todo lo contrario sucedió con Luis Aguilar Macedo, el único condenado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida, también se ratificó en que todo era falso y que nunca confabuló con nadie. Aunque al final, el mismo juez le dijo en su cara que su conducta era sumamente reprochable ya que miente, miente y siempre miente. El Juez luego de escuchar las versiones de los implicados en el caso dio a conocer el adelanto de su sentencia.

“Sé absuelve a Luis Artemio Aguilar Macedo, Miguel Arévalo Gutiérrez, Luis Lozano Escudero e Iván Vásquez Valera, por el delito contra el patrimonio en estado genérico en agravio del comité anticorrupción por la dignidad de Loreto – COMANDEL, representado por Marco Antonio del Águila, así mismo se los absuelve del delito contra la administración pública. Se condena a Luis Artemio Aguilar Macedo, por el autor del delito contra la fe pública en estructura de falsedad genérica en agravio del COMANDEL” dijo el magistrado, Víctor Romero Uriol, en su adelanto de sentencia.

Por su parte en breves declaraciones, el fiscal Claudio Arévalo, representante del Ministerio Publico expresó que se pronunciaría después de tener la sentencia completa. Así concluyo el caso de los planillones quemados, con la absolución de Iván Vásquez Valera, Luis Lozano Escudero, Miguel Arévalo Gutiérrez y la condena a dos años de Luis Aguilar Macedo, de pena suspendida por lo que tendrá que acogerse a reglas de conducta. La lectura de la sentencia integral en el caso de los planillones quemados, será el próximo 23 de mayo a las 8 y 30 de la mañana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.