JUNTA DE DEFENSA DE LA INFANCIA O NEGOCIO FAMILIAR

 ¿Y QUIÉN PROTEGE A NUESTROS NIÑOS?

En un hecho por demás indignante, acaban de echar a 50 infantes en represalia contra sus padres, “por haber realizado marchas de protesta contra la institución”, hace tres meses la UGEL Maynas ha emitido un informe recomendando la rescisión del convenio, pero todo indica que en  la DREL  se estarían alistando a renovarles el  convenio para el 2016. Mientras la cuestionada directora del jardín Junta de Defensa de la Infancia, con sus dos hijas, tesorera y administradora, ya han notificado a los padres que el próximo año pagarán 130 nuevos soles de pensión, pese a que sus administrativos y docentes son pagados por el estado, recibiendo además otros beneficios como si fuera escuela pública.

virgen rosa mistica001 (2)

Pero a todo esto qué dice el Código de los niños y adolescentes  en su  Artículo IX?

“En toda medida concerniente al niño y al adolescente que adopte el Estado a través de los Poderes. Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Ministerio Público, los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y sus demás instituciones, así como en la acción de la sociedad, se considerará el Principio del Interés Superior del Niño y del Adolescente y el respeto a sus derechos”.

Ello en relación a la flagrante violación del derecho del niño que frente a cualquier cuestionamiento a la conducta del padre o la madre tendría la prioridad, lo primero  al parecer en este caso se estaría pisoteando con el aval del ente rector de la educación regional, es decir de la misma DREL.

HACE TRES MESES UGEL MAYNAS RECOMENDÓ A LA DREL RESCINDIR CONVENIO CON EDUCACIÓN

Lo inexplicable del caso entre otros puntos es que a raíz de la protesta de los padres y madres de familia, la UGEL Maynas ha emitido un informe derivado de una supervisión realizada hace tres meses. En dicho informe recomienda que se resuelva el convenio con la llamada “Junta de Defensa de la Infancia” al no cumplirse con lo estipulado y frente a la serie de denuncias respecto a las exigencias económicas y al manejo de los ingresos de dicha institución educativa que están a cargo de la directora y sus hijas.

TODO ESTÁ EN MANOS DE LA DREL, PERO EL PROÓXIMO AÑO LE ESTARÍA RENOVANDO EL CONVENIO.

Lo que denota la situación es que a todas luces y debido a la inacción de la DREL, la renovación del convenio con la cuestionada dirección de la Junta de Defensa de la Infancia, sería un hecho pese a la serie de abusos e irregularidades cometidas y lo último que ha causado verdadera indignación colectiva: la expulsión de los pequeños indefensos en represalia contra sus padres.

LAS GOLLERÍAS DE LA DIRECTIVA DE LA I.E.I

Pago de docentes, administrativos, cobro de pensiones a los padres, programa Kaliwarma, y hasta el año pasado la suma de 5,000 soles que le otorgaba el GOREL por concepto de mantenimiento de la infraestructura escolar, son algunas de las condiciones por demás especiales que nadie se explica por qué le otorgan a la directora de la llamada Junta de Defensa de la Infancia quien junto a miembros de su familia maneja esta institución como empresa particular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *