JURAMENTA JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA “LOS PUMAS DE PADRE COCHA”

JURAMENTA JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA “LOS PUMAS DE PADRE COCHA”

NOTA PNP - JURAMENTA JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA “LOS PUMAS DE PADRE COCHA”

El último fin de semana, agentes de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Punchana, se constituyeron vía fluvial hasta el Centro Poblado de Padre Cocha en el rio Nanay con la finalidad juramentar la junta vecinal del dicho lugar e integrarlos a la función establecida por ley de Seguridad Ciudadana.

En el lugar, los agentes policiales fueron recibidos por el Sr. Rider TANGOA LAICHE Teniente Gobernador, Sr. Rodolfo GREFA SANCHEZ Agente Municipal y una veintena de pobladores en general.

Luego de haber participado en varias reuniones de trabajo de coordinación con los pobladores de dicho centro poblado, los policías procedieron al acto de juramentación inicialmente al Sr. Jaime SAHUARICO AQUITUARI – Coordinador de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Los Pumas de Padre Cocha”, los cuales en su mayoría pertenecen a la Etnia Kukama en el río Nanay, cuya jurisdicción pertenece a la Comisaría de Punchana.

Posteriormente, fueron juramentados los más de 15 moradores integrantes de dicha junta vecinal de seguridad; luego los agentes de la PNP entregaron los elementos distintivos a cada miembro de la junta vecinal, como gorras, silbatos y credenciales con el logotipo de la Policía Nacional del Perú, que los acredita como parte del programa.

Al culminar el evento protocolar, el Agente Municipal y el Coordinador de la Junta Vecinal; expresaron su complacencia ante la presencia del propio comisario de la jurisdicción comandante Richard Villanueva Galván y del personal de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaria de Punchana, por su preocupación en apoyarlos en el tema de seguridad.

Son estas acciones que permite a nuestra institución policial, integran a mayor cantidad de honestos y abnegados ciudadanos que contribuyen sinceramente a la Seguridad Ciudadana, muy bien por ellos que evidencia su entera preocupación por dar su aporte en bien de la ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.