LA LECHE MATERNA… NOS PROTEGE DE LA ANEMIA

LA LECHE MATERNA… NOS PROTEGE DE LA ANEMIA

Ceremonia de lanzamiento de la semana de Lactancia Materna se realizó en Hospital Regional

leche - LA LECHE MATERNA… NOS PROTEGE DE LA ANEMIA

En las instalaciones del auditorio del Hospital Regional de Loreto, se realizó el lanzamiento de la “Semana de la Lactancia Materna” con el lema: “Somos lecheros porque con leche materna nos protegemos de la anemia”.

Los participantes de este acto protocolar, enfatizaron que “lo único que necesita el bebé durante sus 6 primeros meses de vida es la leche materna”, por eso, toda madre debe entender que la leche materna es el vínculo de amor que contribuye a tener niños sanos, fuertes y felices.

La leche materna, es un conjunto de nutrientes apropiados para el lactante que cuenta con un fluido vivo de más de 200 componentes conocidos, que interactúan y tiene más de una función cada uno, generalmente una nutricional, otra de protección contra las infecciones y otra de estímulo del desarrollo.

En el programa de lanzamiento, también se realizó el concurso del bebé “chuchutero”, siendo ganadores: Ximena, Keylor, Camila y Alexis, quienes demostraron porque fueron seleccionados como finalistas representando a su establecimiento de salud.

Finalmente, en la cancha deportiva del Hospital Regional, se llevó a cabo la quema del biberón a cargo de la Lic. Cloris Vela y autoridades invitadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.