LE DARAN LIBERTAD el próximo mes se definirá la condición jurídica del ex Presidente Regional Yván Vásquez

Spread the love

LE DARAN LIBERTAD el próximo mes se definirá la condición jurídica del ex Presidente Regional Yván Vásquez, hoy preso en guayabamba, por las irregularidades sucedidas con el inicio del alcantarillado, (la obra nació con parásitos y sin cabeza). Es que la estrategia legal es sencilla, además este caso, es el que menos podría imputar al “hermano Yván” a diferencia de sus otras denuncias. A la ex autoridad le convenía entregarse, porque si no, la Sala Penal, iba a confirmar la sentencia debido a su ausencia donde evitaba la acción de la justicia, pero habiéndose entregado sus posibilidades de que se revoque el fallo inicial, son inmejorables, para que lleve su proceso en comparecencia. Cayendo esta sanción penal, ahora en las manos de los magistrados- Sologuren, D¨acevedo y Guillermo Felipe, que conforman la Sala Penal.

LE DARAN LIBERTAD el próximo mes se definirá la condición jurídica del ex Presidente Regional Yván Vásquez

LE DARAN LIBERTAD el próximo mes se definirá la condición jurídica del ex Presidente Regional Yván Vásquez

SU MAYOR PROBLEMA no es que a la tercera va la vencida, lo que pasa con Yván Vásquez, en sus casos que van avanzando a nivel judicial, y con el mismo alcantarillado, obra corrupta que nadie ya dice lo contrario, aunque solo los abogados de los investigados, porque a seis años de su inicio constructivo y de haberse  entregado el Lote 1, y el 2 sin recepcionar, o con los plazos recontra vencidos, la mega obra es una calamidad para los iquiteños, que ya no se puede esconder. Pero, con lo que pueda pasar penalmente con los acusados de esta mala obra, existe paralelamente el caso de lavado de activos, que es el tormento del fundador de Fuerza Loretana, porque nada menos que la FISCALIA DE LA NACION  ordenó formalizar investigación preparatoria por enriquecimiento ilícito contra Yván ante las evidencias existentes en su patrimonio personal, caso que para muchos, le mandará a la guillotina.

ÉL ES por no decir, que casi todo su investigación realizada cuando fue Consejero Regional, e incluso después de haber sido autoridad en la región, donde siguió indagando puntos inconclusos, todo su aporte, fueron tomados siempre por la prensa local, nacional, el Congreso y  la misma Fiscalía Anticorrupción. Si no saben a quién me refiero, al que consideramos el verdadero y consecuente por sus seguimientos en silencio a la lucha contra la corrupción en Loreto, es José Quispe Farro, que no ha necesitado hacerse publicidad, venderse o decir a la gente que todo lo ha hecho por algún tipo de interés. Con su perfil bajo, Quispe, a nuestro entender es el ciudadano de mayor aporte a los casos emblemáticos en la región, donde no ha necesitado equipo de abogados, detectives, solo su lap top y una secretaria. Lo lamentable, es que en una región como la nuestra, si es que no te vendes, no te quieren reconocer, y ya pueden imaginarse porqué. Pero queda su cartel de buen ciudadano de Loreto.

José Quispe Farro

José Quispe Farro

O TE LEVANTAS o se  cae este año, nuestro gobernante Fernando Meléndez, que ha enfrentado la peor crisis económica del canon petrolero, llega al final de su segundo año de gobierno, del que a la población poco le puede importar ya esta crisis coyuntural, aunque en el mejor de los escenarios, ya dicen, que suficiente son dos años, para esperarle al flaco; que ya no se perdona más, ahora si queremos ver todo lo que puede hacer Meléndez por la Región, que ya no hay más tregua, solo que esta situación empiece a cambiar para bien de la población. Por eso, quisiéramos escucharle su mensaje de fin de año, donde ayude a clarificar, qué planes y proyectos se ejecutarán el 2017, que tan cierto es el shock de obras a ejecutarse junto al gobierno nacional, y si ese paquete contempla las inversiones para que Iquitos, comience a tener agua en sus asentamientos humanos, que SEDALORETO no puede abastecer, ante una incertidumbre de una población desesperada que se muere de sed. Queremos verte Fernando.

EL PEOR AÑO se va de nuestra vista, el año más crítico de los últimos 30 años, un 2016 de harto desempleo, ocasionado por los despidos de la actividad petrolera en declive, un año, con las finanzas públicas más pobres que hayamos sido testigos en las instituciones del estado, y que ha debilitado toda la cadena económica que movía el petróleo y los municipios de la región. Hasta las chocolatadas bajaron en los políticos y candidatos que andan cuellitos, y no tienen ya el apoyo como antes, de sus amigos alcaldes y financistas que venían del erario público. (“bien por ello”). Un año para no olvidarse jamás, que  nos ha convertido en una región, donde cuesta mirar en qué tenemos futuro.

SE LAS JURARON como los trabajadores no atracaron la pendejada que se iba a perpetrar en ELECTRO ORIENTE por gente que tiene mando arriba (por más que algunos ya no estén en la gerencia de Iquitos) como Nilo Pereyra. Pero si nadie denunciaba y ningún trabajador impedía esa operación  millonaria que iba a salir, más que seguro, que en esta fecha ya tenían el contrato renovado. Como  ELOR es una caja de pandora donde la prensa local, poco ha entrado a sus entrañas, Mario Ríos, tiene la inmejorable ocasión para fumigar a todos estos malos elementos que en su mayoría no radican en esta ciudad,  debiendo sacar cara por profesionales loretanos, que no han permitido un robo que estaba ya orquestado, planificado, del que cada vez, no tenemos ninguna duda de decirlo, debiendo algún congresista asumir una profunda investigación en todas sus sedes, de todo lo que se gastó en ELOR en los últimos 10 años y cuál fue el impacto y beneficio de estos gastos cuantiosos, que huele han ido a parar a los bolsillos de ex funcionarios y de actuales también.

1 comment for “LE DARAN LIBERTAD el próximo mes se definirá la condición jurídica del ex Presidente Regional Yván Vásquez

  1. 29 Diciembre, 2016 at 12:31 am

    Durante 15( quience) anos hablaba en este tema! Que va a pasar,si no funcciona el Canon Petroleo!Los ignorantes en Iquitos no me escuchaban; siempre,y SIEMPRE apoyando sola la Inversion Muerta= Construccion Civil.Eso es el resultado; la pobresa por DESEMPLEO!Agricultura,Industria,Turismo para los iquitenos? Olvidalo!No tienen inteligencia- la mayoria- para esto!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *