LORETANO INTERCAMBIO CARTA CON PAPA FRANCISCO

Spread the love

LORETANO INTERCAMBIO CARTA CON PAPA FRANCISCO

Renzo Roberto Adolfo Villacorta Rios (20) un joven catequista se fue de visita a Europa en el año 2016 una invitación hecha por su hermano Raúl, para participar de un encuentro organizado por la iglesia católica donde participan jóvenes de todo el mundo.

Fue allí donde Renzo pidió hacer una parada en la Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ), en la ciudad de Cracovia (Polonia). Para escribir una carta al Papa Francisco, donde le  menciona que era una persona muy especial para él, asumiendo su pontificado  el 13 marzo, el día de su cumpleaños.

LORETANO INTERCAMBIO CARTA CON PAPA FRANCISCO

LORETANO INTERCAMBIO CARTA CON PAPA FRANCISCO

Uno de los sueños de Renzo era conocer al Sumo Pontífice y entregarle unos obsequios al Papa Francisco detalles en palo sangre, que eran una pequeña canoa, lanzas, remos y una imagen de un atardecer loretano.

El obispo de Iquitos, Monseñor Miguel Oloartúa Laspra. Llegó hasta la casa de Renzo ubicada en la Av. Grau N° 1740 la autoridad eclesiástica llevaba con él una caja que contenía un rosario y un manuscrito del papa Francisco.

“Aquella experiencia y fe me trajeron aquí a Polonia, a la Jornada Mundial de Jóvenes, buscando su bendición y renovar mi fe” concluyo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *