LORETO PRETENDE BATIR RECORD GUINES

Con la mazamorra de aguaje De 300 kilos de masa de aguajina

LORETO PRETENDE BATIR RECORD GUINES

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA) en coordinación con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha convocado a la organización record guines para el próximo 30 de Agosto para evaluar la elaboración de la mazamorra de aguaje más grande del mundo que pesará 300 kilos de pura masa de la fruta tropical amazónica, por ello han invocado la participación de chefs loretanos e internacionales, además de comuneros cultivadores de la palmera que se sumaran para la preparación que de lograrse el objetivo se premiará a la región Loreto.

TATIANA DE LA MADRID Loreto pretende batir record guines con la mazamorra de aguaje 1 600x411 - LORETO PRETENDE BATIR RECORD GUINES

Tatiana de la Madrid Iglesias, directora de la DIRCETURA resaltó la importancia de lograr el record guines (RG) porque permitirá impulsar la gastronomía de Loreto hacia el mundo a través de la fruta del aguaje, también aseguró que durante la evaluación de la organización RG se tendrá la presencia del ministro del Mincetur.

para la preparación que de lograrse el objetivo se premiará a la región Loreto. Tatiana de la Madrid Iglesias, directora de la DIRCETURA resaltó la importancia de lograr el record guines (RG) porque permitirá impulsar la gastronomía de Loreto hacia el mundo a través de la fruta del aguaje, también aseguró que durante la evaluación de la organización RG se tendrá la presencia del ministro del Mincetur.

Asimismo, la Dircetura comunicó que la receta de la mazamorra de aguaje lo pondrá la Escuela de Chef de la USIL, además recibirán secretos culinarios de expertas de la cocina loretana y comuneros para mejorar la sazón, posteriormente será degustada por la ciudadanía en raciones el mismo día del concurso luego de los resultado.

El 30 de Agosto vamos a vivir un record guines en Iquitos, haremos la mazamorra de aguaje mas grande del mundo en trabajo conjunto con la empresa privada. Se usará 300 kilogramos de masa de aguaje que traeremos de la zona rural, la preparación y presentación del dulce amazónico será en una bandeja de 5 metros de largo por 1 metro de ancho. Queremos que la población nos acompañe a este histórico suceso para Loreto que dará a conocer sus gastronomía regional” precisó De la Madrid Iglesias. (D. Masías)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.