MÁS DE 30 MIL ESCOLARES DEL NORTE DEL PAÍS APRENDERÁN A PREVENIR ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGUA INSALUBRE

MÁS DE 30 MIL ESCOLARES DEL NORTE DEL PAÍS APRENDERÁN A PREVENIR ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGUA INSALUBRE

Unos 28 mil casos de enfermedades diarreicas se han registrado en la región Piura en lo que va del año.· Unos 28 mil casos de enfermedades diarreicas se han registrado en la región Piura en lo que va del año.· Otras enfermedades como la hepatitis A o la malaria también se generan por la falta de salubridad en el consumo de agua o alimentos. Educación para prevenir desde los primeros años de escuela es clave

Colegios Sanos y Agua Segura - MÁS DE 30 MIL ESCOLARES DEL NORTE DEL PAÍS APRENDERÁN A PREVENIR ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGUA INSALUBRE

 

Más de treinta mil escolares de Piura, Sullana y Tambogrande serán capacitados en la prevención de enfermedades infecciosas transmitidas por el agua insalubre, gracias al Proyecto Agua Segura que la empresa Clorox junto con la ONG Prisma, implementan en esta región.

Esto se realizará a través del Programa educativo “CUIDA TU SALUD CON AGUA SEGURA”, para el que se ha seleccionado un grupo de cincuenta instituciones educativas públicas y privadas de las provincias de Piura y Sullana, en el ámbito urbano y rural. Los estudiantes que participarán tienen entre 8 y 10 años de edad.

“Enfermedades como la diarrea infantil en la región Piura ya han presentado 28 mil casos en 2017, lo que nos da una idea de la necesidad de fortalecer la prevención a través de la educación sanitaria, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, señaló Delia Haustein, directora ejecutiva de la ONG Prisma.

“CUIDA TU SALUD CON AGUA SEGURA” consiste en el desarrollo de charlas con un contenido muy gráfico, el reparto de material informativo y la organización de una red de información que permita brindar contenidos sobre temas de educación sanitaria a los docentes de las instituciones educativas participantes. Esta es una actividad que forma parte del proyecto Agua Segura.

“El proyecto Agua Segura de Clorox ha beneficiado a 25 mil personas en Tambogrande, proporcionándoles los insumos y los conocimientos para potabilizar más de 60 millones de litros de agua al año. Llevando la información a miles de escolares buscamos incrementar el impacto del proyecto, contribuyendo a disminuir la incidencia de enfermedades como la diarrea y otras que se transmiten por la contaminación del agua”, agregó Delia Haustein.

Para mayor información puede comunicarse con David Cornejo, móvil 949 900 675 o al correo electrónico: david.cornejo@realidades.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.