MAS OPERATIVOS, MENOS INFORMALIDAD Y MAS DESARROLLO PARA LORETO

MAS OPERATIVOS, MENOS INFORMALIDAD Y MAS DESARROLLO PARA LORETO

GORE LORETO Y la DRTC realizan acciones de control y seguridad en el transporte terrestre y acuático 

thumbnail DRTC realiza operativos de control 06 - MAS OPERATIVOS, MENOS INFORMALIDAD Y MAS DESARROLLO PARA LORETO

El Gobierno Regional de Loreto/GORE Loreto, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones/DRTC Loreto, ha intensificado en toda la región los operativos inopinados, que se ejecutan siguiendo los lineamientos de gestión del Gobernador, Lic. Fernando Meléndez Celis, encaminados a resguardar el orden y la seguridad en el ámbito terrestre y acuático.

En este marco, en la presente semana con la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Alto Amazonas se ha intervenido en el Km 5 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú – Dirección de Tránsito, a las distintas unidades de transporte que circulan por esa vía, donde los inspectores de la DRTC – AA, detectaron Licencias de Conducir vencidas, por lo que realizanron la retención inmediata, y otorgaron plazos para la actualización inmediata y evitar más sanciones.

Según lo señalado por el inspector Mao Montero Mori, la mayoría de transportistas hacen caso omiso a las normas y reglas de tránsito, refiriendo que: “La campaña de sensibilización ya concluyó, por lo que ahora estamos sancionando a los infractores, a pesar de los agravios de los que somos objeto por hacer cumplir la ley”, advirtió.

Operativos en Iquitos.

En Iquitos también se realizaron acciones de control y fiscalización para carga, mercancías y pasajeros en la Av. La marina con Canadá y al mismo tiempo, en labor articulada con el Ministerio Público – Fiscalía de Prevención del Delito, PNP – Policía Fiscal y División de Requisitorias, Capitanía de Puertos y Autoridad Portuaria Nacional – APN en transporte fluvial, se realizó un operativo multisectorial, donde la Dirección de Transporte Acuático/DETA verificó las condiciones de los botes de dos de Arqueo Bruto 2 (UAB).

Marina con Canadá y al mismo tiempo, en labor articulada con el Ministerio Público – Fiscalía de Prevención del Delito, PNP – Policía Fiscal y División de Requisitorias, Capitanía de Puertos y Autoridad Portuaria Nacional – APN en transporte fluvial, se realizó un operativo multisectorial, donde la Dirección de Transporte Acuático/DETA verificó las condiciones de los botes de dos de Arqueo Bruto 2 (UAB).
En este caso se inspeccionaron los implementos de seguridad como: Chalecos salvavidas, extintores, balde de arena, así como verificación de los documentos administrativos (fluviales), levantándose 3 actas de inspección en los embarcaderos de Nanay, pertenecientes a la Asociación “Los Delfines de Bellavista y San Pedro”, por no tener regularizados algunos documentos, entre ellas las actas de inscripción.

Pintado de línea central de la carretera Iquitos-Nauta

Finalmente, la DRTC Loreto con la Dirección Ejecutiva de Infraestructura Vial/ DEIV ha iniciado el pintado de la línea central de la carretera Iquitos – Nauta, para la Conservación de Marcas en el pavimento.

Esta labor de realiza con la Maquinaria de Señalización Vial, que agiliza el trabajo y ha permitido avanzar desde el Km 0+00 hasta el Km 3+00, con lo que se brindará mayor seguridad a los conductores que circulan día y noche por esta carretera interprovincial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.