MEJOR NO FUGUES

Spread the love

MEJOR NO FUGUES los políticos peruanos y empresarios vinculados al poder, tienen que pensar cinco veces si es que desean fugarse ante una orden de captura en su contra, la recomendación es que más seguros están con la policía y los jueces de su país, que en el extranjero. Parece gracioso, lo que decimos, pero miren nomas este record de capturas con personajes conocidos peruanos que no pudieron coimear fuera del Perú. Por ejemplo al chino Fujimori, le atraparon en Chile, a Montesinos en Venezuela, a uno de sus constructores de Ollanta, Martín Belaunde le arrestaron en Bolivia, o al malhechor Orellana, le chaparon en Cali – Colombia. Por eso, nuestros bravos políticos, lo que menos quieren es fugarse.

FUERTE RUMOR hablando de orden de captura, el lunes en la noche, un rumor creció “grande y fuerte” en nuestra ciudad, la versión recogida por algunos medios era que existía una orden de apresar a Yvan Vásquez, por el caso de lavado de activos, que la justicia penal norteamericana investiga a gente que se relacionó directamente con Manuel Burga. El caso llamado FIFAGATE está alarmando a muchos de estos personajes, es que la INTERPOL viene actuando en silencio, capturando a personas ligadas a Burga, donde precisamente el ex Presidente Regional, fue uno de sus principales lugartenientes en la Federación Peruana de Fútbol.

PRIMERA NAVIDAD estuvieron unidos cuando juramentaron a fines del año pasado, pero en menos de un año, ni la  unidad navideña les puso en  sus agendas personales y políticas, posar siquiera para la foto que conciliaran por el bien de la región y los vecinos  de sus jurisdicciones.  Ya hace buen tiempo que no se los ve juntos, recordando este tábano como si fuera ayer,   que los eligieron inéditamente en Iquitos, a todos,  por un mismo color. La realidad de nuestras autoridades en tan poco tiempo, parece otra, es que se han partido a la mitad  porque cada uno con su ego siente que es más importante que el otro, o lo que es peor, se han vanagloriado que serán buenos gobernadores como la alcaldesa cuando no puede con la provincia.

CERQUITA DE KEIKO está casi confirmada que el auspiciador del local de Keiko en la Plaza Sargento Lores, Rusbel Ferry, estaría quedando fuera de la lista de candidatos al Congreso, que más bien el que estuvo el lunes en la cena fujimorista y cerca a la candidata presidencial, fue Llens Brunner, quien estuvo hasta en la foto postal y en una personal con la lideresa de Fuerza Popular. En dicha cena profujimorista, estuvo igualmente Patricia Donayre y Nery Salinas, así como el coordinador regional Jonatan Dapena. Después a nadie más de Iquitos se le vio, porque nuestras cámaras le buscaron hasta en el baño a Paima, pero su tunche.

bruner y keyko

NADIE LE ALABA  en una breve encuesta por la UNAP preguntándole a los universitarios de la FACEN si sabían quién presidia el Consejo Regional,  o si le conocían al consejero yurimaguino Javier Alaba. La respuesta fue unánime, nadie le había escuchado y menos visto alguna vez por televisión o diario de Iquitos, pasando como una autoridad desconocida. Y eso, que Alaba, está presidiendo todo este año el Consejo Regional, pero como su papel no tuvo nada de protagonismo, en un par de años, nadie sabrá en nuestra ciudad, que el yurimaguino sigue siendo consejero regional. Aunque sea, como oficialista, proponga algo,  o mejor  para su provincia, donde parece que solamente le conocen sus agremiados cuando activaba en construcción civil.

javier alava

NO PONE ORDEN el Director Regional de Educación Javier Iglesias, no ata ni desata nada con los problemas que se siguen suscitando en el Jardín de la Junta de Defensa de la Infancia, se nota que es el títere de la JUNTA, donde se ve que sus directivos tienen una política  autoritaria y que en vez de defender a los niños de la región, se han apertrechado defendiendo con todo lo que tienen a su alcance cuando alguien critica o cuestiona el manejo que le dan a este Jardín. Como en los tiempos de Velasco, nadie puede tener una opinión distinta, porque al toque, la Presidenta, (la administración que tiene el control)  actuando como dueñas de la Junta, sacan el sable contra los que le fiscalizan. Umm. Algo está mal aquí. ¿Qué  esconden o lo defienden con todas sus uñas? Una auditoria sería lo más conveniente y no se haga el zonzo señor Iglesias.

javier iglesias 002

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *