Menor de edad será recluido en “Maranguita” de Pucallpa

Declaran fundado pedido del Ministerio Público

El Ministerio Público, a través de la Fiscal Provincial de la Cuarta Fiscalía Civil y Familia de Maynas, Ricxy Eliana Peláez García, solicitó promover proceso penal contra el menor R. H. C. (17), por la presunta infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio en la modalidad de receptación agravada, en agravio de Jorge Fachín Arévalo.

La fiscal Peláez García, encargada del caso, durante el desarrollo de la audiencia dio a conocer los hechos ocurridos el 21 de diciembre del 2015, cuando a altas horas de la noche, personal policial intervino al menor denunciado, conduciendo una motocicleta, la cual registraba orden de captura por delito contra el patrimonio – hurto agravado, además de encontrarse violentada la chapa del vehículo; motivo por el cual se presume su participación en el mencionado delito.

centro juvenil

El menor R. H. C. (17), manifestó que el vehículo hurtado le entregó un sujeto a quien conoce como “Gringasho”, para que lo dejara en la cancha del colegio San Martín; asimismo señaló que tenía conocimiento que la motocicleta era robada, porque se dio cuenta que la chapa de contacto estaba violentada.

Con todas las pruebas fehacientes, el Juez del 1° Juzgado de Familia, ordenó el internamiento preventivo del menor R. H. C. (17), medida que deberá ser cumplida en el Centro Juvenil de Pucallpa, una especie de “Maranguita”.

1 comment for “Menor de edad será recluido en “Maranguita” de Pucallpa

  1. lucho
    29 Marzo, 2017 at 2:40 pm

    como me comunico con ustedes me podrian dejar su numero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *