MESA MULTISECTORIAL SOCIALIZA PLAN REGIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Liderada por Gerencia de Desarrollo Social del Gore Loreto

MESA MULTISECTORIAL SOCIALIZA PLAN REGIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

thumbnail MESA DE TRABAJO 2 - MESA MULTISECTORIAL SOCIALIZA PLAN REGIONAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Sub Gerencia Regional de Programas Sociales, del Gobierno Regional de Loreto, se ha llevado a cabo en el auditorio del Gore Loreto, la reunión de la Mesa Multisectorial para la Prevención del Consumo de Drogas, a fin de socializar el Plan Regional de Prevención del consumo de drogas, así como la Resolución Directoral Nº 010-2017, que declara de Prioridad el curso de Tutoría en todos los centros educativos de la región.

Esta socialización se enmarca dentro de los lineamientos de política de gestión del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, de articular esfuerzos con la Mesa Multisectorial para Prevención del Consumo de Drogas, a fin de proteger a los estudiantes, jóvenes y adolescentes contra el peligro eminente que se cierne sobre nuestra sociedad con la venta de estupefacientes.

Por ello, en atención a una expresa disposición de Fernando Meléndez, la Sub gerencia regional de Programa Sociales de la Gerencia de Desarrollo Social del Gore Loreto, presidió esta mesa de trabajo con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones involucradas en prevención de consumo de drogas, cuyos temas se incluirán en el área de tutoría de los colegios. De esta manera los estudiantes realizarán actividades encaminadas a prevenir el consumo de drogas.

Al respecto, la Ing. Devora Linares, sub Gerente de Programas Sociales, refirió que esta reunión está considerada dentro el Plan Regional de Prevención de Consumo de Drogas en la región Loreto. “Lo que se está haciendo es socializar con todas las instituciones que conforman la mesa, el objetivo principal es bajar los índices de consumo de drogas en nuestra región y se está buscando en forma conjunta las estrategias para minimizar este impacto tanto en las Instituciones Educativas como en los asentamientos humanos”, señaló.

Reiteró que para poder cumplir con este anhelo se debe priorizar el tema de las drogas en el Curso de Tutoría en las instituciones educativas, de acuerdo a lo dispuesto a través de la Resolución Directoral N°010-2017, donde se declara de prioridad el curso de Tutoría, porque los problemas que aquejan a los jóvenes y adolescentes es el consumo de drogas, trata de personas, violencia hacia la mujer, atención a las personas adulto mayores entre otros.

Este taller fue presidido por la Ing. Devora Linares, en representación del gobernador regional, y contó con la participación de funcionarios de la DREL, Diresa, Programa DEVIDA, fiscalía, Policía Nacional, entre otras instituciones involucradas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.