MINAGRI Y GORE LORETO, FIRMAN CONVENIO PARA TITULAR A MÁS DE 11 MIL PREDIOS RURALES INDIVIDUALES Y 200 CCNN.

MINAGRI Y GORE LORETO, FIRMAN CONVENIO PARA TITULAR A MÁS DE 11 MIL PREDIOS RURALES INDIVIDUALES Y 200 CCNN

thumbnail MINAGRI Y GORE LORETO2c FIRMAN CONVENIO PARA TITULAR 1 - MINAGRI Y GORE LORETO, FIRMAN CONVENIO PARA TITULAR A MÁS DE 11 MIL PREDIOS RURALES INDIVIDUALES Y 200 CCNN.

El gobierno regional de Loreto y el Ministerio de Agricultura y Riego/Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, firmaron un convenio específico de colaboración y cooperación interinstitucional para el levantamiento catastral, titulación y registro de tierras rurales.

Este convenio permitirá titular a 11 mil 522 predios rurales individuales, 200 Comunidades Nativas y 04 Comunidades Campesinas para dar seguridad jurídica sobre las tierras a 57 mil 610 pobladores de esta región, con una inversión de 5 millones 787 mil con 167 Dólares. Todo ello enmarcado dentro de la política de gestión del gobernador Lic. Fernando Meléndez Celis, encaminado a hacer de Loreto una región de propietarios.

El mencionado convenio fue suscrito entre el Gerente General del Gobierno Regional, Alberto Federico Vega Sánchez, en representación del gobernador regional de Loreto y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS del Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, Ing. José Revilla Vuelot.

La actividad fue realizada en la sede del ente regional y contó con la presencia del Coordinador General del Proyecto Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú Tercera Etapa-PTRT3, Ing. César Berríos de la UEGPS, encargada de la ejecución del mencionado convenio, así como de los funcionarios de la propia institución regional.

Los proyectos vienen siendo implementados gracias a convenios de préstamo suscrito entre el Gobierno Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y permitirá desarrollar economías regionales en el ámbito agrario, contribuyendo al desarrollo social en las zonas rurales del País aseveró, el Director Ejecutivo de la UEGPS, Ing. José Revilla Vuelot.

De igual modo indicó que tienen en ejecución a nivel nacional los proyectos de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales, tercera Etapa – PTRT3 y, el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural – PIADER, ambos financiados por el BID, puntualizó.

El Proyecto PTRT3 es cofinanciado por el BID y su implementación está a cargo de la UEGPS del Ministerio de Agricultura y Riego y tiene como objetivo la “Formalización de la Propiedad Rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra”, a través de sus 3 componentes como son; Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales, Plataforma Tecnológica para el Catastro, Titulación y Registro y Fortalecimiento Institucional de los gobiernos regionales.

Cabe precisar que la UEGPS tiene intervención a nivel de 10 regiones del Perú a través del proyecto Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales, Tercera Etapa-PTRT3 y a nivel nacional con el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú – PIADER.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.