MINISTERIO DE CULTURA REALIZA HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA

MINISTERIO DE CULTURA REALIZA HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA

comida amazonas juanes peruana - MINISTERIO DE CULTURA REALIZA HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA

El evento se realizará el próximo jueves 15 de junio a partir de las 7:00 p.m. en la Casa de la Gastronomía: Con el fin de agasajar a nuestra Amazonía peruana, el Ministerio de Cultura invita al público en general a la inauguración de la muestra “El Juane en tu Shungo” (o El juane en tu corazón), exhibición de arte amazónico, en la sede de la Casa de la Gastronomía.

Durante la muestra, organizada por el Colectivo Metamorfosis-Arte Interdisciplinario, se ofrecerá un show de rock selvático que estará a cargo del músico independiente y artista plástico Carlos Huanay Olivos, y se hará una degustación de bocaditos típicos de la selva.

Cabe resaltar que el curador de la muestra, Alberto Ayarza, realizará una visita guiada los días: 23 y 24 de junio a las 10:00 horas y el 15 de julio a las 11:00 horas.

Sobre el juane

El plato principal durante la Fiesta de San Juan es preparado con “gallina regional” o de huerta.

Se utilizan ingredientes culinarios de uso cotidiano, como el bijao, el palillo, achiote, sacha culantro y otros de origen foráneo, como la aceituna y el orégano.

Su forma ovoide envuelta en hoja de bijao y amarrado en la parte superior simboliza la cabeza de San Juan bautista, cuando es presentado en plato ante Herodes.

El dato

La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas del 16 de junio al 30 de julio en la Casa de la Gastronomía Peruana, Jr. Conde de Superunda 170, Cercado de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.