MINISTERIO PÚBLICO LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA DE 25 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA DE 25 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, POR EL DELITO
DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

fiscalll - MINISTERIO PÚBLICO LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA DE 25 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD

La mañana del pasado Martes 20 de junio, el Ministerio Público, a través del Dr. Claudio Ray Arévalo Alva, Fiscal Adjunto conjuntamente con la Dra. Isabel Quispe Ramos, Fiscal Provincial Cordinadora de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, en vía de reciprocidad, lograron que el Juzgado Unipersonal del Poder Judicial, conformada por los Jueces José Chumbe Silva (Director de Debates), Arturo Bendezú Cigaran y Victor Romero Uriol, dicten pena privativa efectiva de la libertad de veinte y cinco años en contra de Nilson Ortiz Amias (20) y a una reparación civil de S/. 5000 nuevos soles, por el delito contra la libertad sexual en su figura de actos contra el pudor en menor de edad en agravio de una menor de edad de iniciales ERFC (04).

Los hechos fueron suscitados el 01 de enero del 2016, en la localidad de Rodiña (Primera Etapa), esto se ubica en la Triple Frontera entre Perú, Brasil y Colombia.

La sentencia fue dada, luego de escuchar los alegatos finales del Ministerio Público y la parte de la defensa, leyendose el adelanto de fallo, condenando a Nilson Ortiz Amias a 25 años de Prisión Efectiva por el delito de violación sexual en contra de menor de edad y una reparación civil de S/. 5000 soles, la lectura integral de la sentencia será el 28 de Junio del 2016 en horas de la tarde.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.