MINISTRA CAYETANA ALJOVÍN PIDE A PADRES LLEVAR A SUS HIJOS A PRUEBAS Y CONTROL DE ANEMIA

MINISTRA CAYETANA ALJOVÍN PIDE A PADRES LLEVAR A SUS HIJOS A PRUEBAS Y CONTROL DE ANEMIA

Tamizaje se realiza en centros de salud y es gratuito

MINISTRA MIDIS 002 - MINISTRA CAYETANA ALJOVÍN PIDE A PADRES LLEVAR A SUS HIJOS A PRUEBAS Y CONTROL DE ANEMIA

Hasta el Centro de Salud Perú-Korea, en Pachacútec, distrito de Ventanilla, llegaron el primer ministro, Fernando Zavala, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y la titular de Salud, Patricia García, para lanzar el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

Dirigiéndose a los padres de familia, el titular de la PCM afirmó que uno de cada dos niños menores de tres años de edad tiene anemia. Al respecto, Cayetana Aljovín invocó a los padres y madres de familia que acudan a los centros de salud y le realicen a sus hijos la prueba gratuita de tamizaje contra la anemia, la cual dijo es una enfermedad silenciosa.

La titular del MIDIS destacó que solo sabiendo si las niñas y los niños sufren o no de este mal, este podrá ser enfrentado y tratado. “Si queremos ser un país con futuro y productivo, con niños y jóvenes que puedan lograr todo lo que se propongan en la vida, tenemos que combatir la anemia”, enfatizó al tiempo de destacar que la lucha contra este mal es una prioridad para el Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Además, la ministra subrayó que en los programas sociales del MIDIS como Cuna Más, se solicitará a los padres de familias que realicen la prueba de tamizaje a sus niños menores de tres años.

“En el MIDIS vamos a ser muy rigurosos porque es la manera de conocer qué niños tienen anemia para tratarla y enfrentarla. Para combatir la anemia se requiere del trabajo de todos en conjunto, está la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, el MIDIS, pero también se suman los ministerios de Vivienda y de Justicia, los gobiernos locales y regionales, con quienes hemos firmado un pacto para reducir la anemia”, complementó.

Las autoridades recorrieron el centro de salud modelo contra la anemia y la feria “Sin Anemia”, en la cual se ofrecen diversos servicios médicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.