MOVIMIENTOS REGIONALES TIENEN PLAZO HASTA EL 11 DE MARZO PARA CERRAR ALIANZAS Y SE ABRE EL PLAZO PARA ELECCIONES INTERNAS HASTA EL 25 DE MAYO

Noticias

ONPE advierte la fecha del cierre

MOVIMIENTOS REGIONALES TIENEN PLAZO HASTA EL 11 DE MARZO PARA CERRAR ALIANZAS Y SE ABRE EL PLAZO PARA ELECCIONES INTERNAS HASTA EL 25 DE MAYO

El Jefe de la Oficina Regional de Coordinación ORC Iquitos, Robert Enrique Horna Rengifo advierte a los Movimientos Regionales que el 11 de marzo es el último día para inscribir las alianzas electorales para las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo; si al cierre no lograron su inscripción como alianzas cada Movimiento Regional tendrá que participar por cuenta propia.

El periodo para solicitar la inscripción de las alianzas electorales que se inició el 10 de enero debe culminar definitivamente el 11 de marzo próximo, es decir, entre los 270 y los 210 días antes de la fecha de la elección que será el 07 de octubre del 2018.
El cronograma electoral también establece que entre el 11 de marzo y el 25 de mayo las Organizaciones Políticas deberán realizar sus elecciones internas para elegir a sus candidatos, es decir entre los 210 y 135 días calendario antes de la fecha del proceso electoral. Estas elecciones internas de las Organizaciones Políticas pueden contar con el apoyo y la asistencia técnica de la ONPE para lo cual la ORC ONPE Iquitos ha remitido cartas a los Movimientos Regionales de Loreto ofreciendo la respectiva asistencia técnica en materia electoral, en la planificación, organización y ejecución de sus procesos electorales, de elección de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
El cronograma electoral también señala que el 19 de junio es la fecha límite para la presentación de la lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales. Son 6 los Movimientos Regionales aptos para participar en los comicios del 7 de octubre y son el Movimiento Esperanza Región Amazónica MERA, Movimiento Integración Loretana MIL, Movimiento Independiente Loreto MI LORETO, Movimiento Independiente Regionalista Amazónico Loreto MIRA, Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto MIRELO y Fuerza Loretana.
Cabe recordar que las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se realizarán el domingo 07 de octubre del 2018 la cual se llevarán a cabo en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos del país y que según Resolución N° 0088-2018-JNE en Loreto se elegirán 1 Gobernador Regional 1 Vicegobernador Regional y 16 consejeros y para Autoridades Municipales se elegirán Alcaldes Provinciales, Alcaldes Distritales y Regidores.
En Loreto se instalarán 5 ODPE y serán distribuidos por zonas, ODPE MAYNAS, ODPE MARISCAL RAMON CASTILLA, ODPE REQUENA, ODPE UCAYALI Y ODPE ALTO AMAZONAS.
El ámbito territorial de la ODPE MAYNAS cuya sede será Iquitos su ámbito será (Maynas, Loreto y Putumayo), de la ODPE MARISCAL RAMON CASTILLA será Ramón Castilla, de la ODPE REQUENA será Requena, de la ODPE UCAYALI cuya sede será Contamana, y la ODPE ALTO AMAZONAS cuya sede será Yurimaguas y tendrá como ámbito territorial Alto Amazonas y el Datem del Marañón.
La ORC Iquitos se encuentra ubicado en Calle Calvo de Araujo N° 431 (altura del colegio Sagrado Corazón Primaria), nuestra Atención y Asistencia Técnica es completamente gratuita.
De esta manera, la ONPE trabaja al servicio de la ciudadanía para fortalecer la democracia en el Perú y ayudar a las Organizaciones Políticas para que elijan a sus candidatos en elecciones libres, limpias, transparentes y eficientes. Informó Robert Enrique Horna Rengifo – Jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.