MUNIMAYNAS ABANDONA EL DEPORTE REY

Deportes

Canchas sintéticas entregadas a la municipalidad provincial lucen en abandono

MUNIMAYNAS ABANDONA EL DEPORTE REY

El deporte rey no es prioridad para la gestión de la actual alcaldesa de la provincia de Maynas, mantiene en completo abandono las canchas sintéticas perjudicando a los deportistas aficionados. En la zona se invirtió una importante suma para mejoramiento de áreas de recreación pero los mencionados espacios deportivos fueron expuestos a una simple refacción.

Como se recuerda en junio del 2010, el gobierno regional de Loreto presidido por Yván Vásquez Valera, entregó a la población en acto público, dos canchas de mini futbol con grass sintético; éstos formaban parte de un paquete compuesto por siete campos sintéticos.

Posterior a la entrega, las canchas fueron expuestas al abandono por parte de su creador y de la gestión municipal, ya que el parque zonal de Iquitos está bajo la administración de la municipalidad provincial de Maynas.

En el primer trimestre del año 2015, la muniMaynas, a través de la Sub Gerencia de Saneamiento sometió a las mencionadas canchas de mini futbol a obras de corrección del sistema de drenaje; según la nota de prensa emitida por esta entidad edil, estos espacios deportivos quedaron listos para sus futbolistas.

A finales del 2017, la alcaldesa de la municipalidad provincial – Adela Jiménez Mera, inauguró un “moderno” polideportivo ubicado en el interior del parque zonal, obra compuesta por una losa multiusos con tribunas, una pista atlética de 245 metros lineales, camerinos, duchas, una piscina semiolímpica con tribuna para espectadores, un área de recreación con gimnasio al aire libre, obra ejecutada con presupuesto de esta entidad.

Y pese a estas dotaciones a este espacio recreativo, mencionadas canchas lucen en total abandono pero aún así son cedidas a los deportistas quienes haciendo esfuerzos sobrehumanos continúan practicando el deporte rey.

En horas de la mañana del 22 de febrero, la regidora Katherine López Vela, hará una inspección in situ con el gerente municipal, para levantar informe sobre el estado real en el que se encuentran las dos canchas de grass sintético.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.