MUNIMAYNAS PAGA PLANILLAS FANTASMAS

Según denuncia presentada ante el ministerio público

MUNIMAYNAS PAGA PLANILLAS FANTASMAS

· Sindican al gerente de recursos humanos de monitorear el proceso.· Sindican al gerente de recursos humanos de monitorear el proceso.· Utilizarían una asistente para falsificar las tarjetas de entrada y salida de los trabajadores fantasmas.

· Según esta denuncia, estos trabajadores fantasmas laborarían en las áreas de saneamiento y de seguridad ciudadana.

· Denunciante advierte al ministerio público que a través de esta red, se estaría sacando del municipio de manera ilegal 80 mil soles mensuales

mesia 2 - MUNIMAYNAS PAGA PLANILLAS FANTASMAS

Según una denuncia presentada ante el Ministerio Público, advierte que el Gerente de Recursos Humanos de la municipalidad provincial de Maynas en contubernio con la responsable de procesar la planilla de pagos de esta municipalidad, estarían pagando trabajadores fantasmas. Monto cobrado ilegalmente ascendería a más de medio millón de soles en lo que va del año.

El denunciante, acusa directamente a Marco Antonio Mesia Rodríguez – Sub Gerente de Recursos Humanos, de ser el que ordena y monitorea el proceso de pago de estas planillas fantasmas; además indica que el trabajo lo realiza con la responsable de planillas, quien es la encargada de falsificar las tarjetas de entrada y salida, así como los contratos de estos trabajadores, que según la denuncia, no tendrían ningún vínculo laboral con la comuna de Maynas.

Los trabajadores fantasmas, habrían sido contratados por las gerencias de saneamiento y salud ambiental (GSSA), y de seguridad ciudadana, por los que se paga una planilla de 80 mil soles mensuales, monto que se viene pagando desde enero del presente año.

denuncia - MUNIMAYNAS PAGA PLANILLAS FANTASMAS

Quien presentó esta seria acusación, exhorta al ministerio público intervenir los marcos presupuestales, realizar el debido cotejo con la relación de trabajadores de la GSSA., con la relación registrada en el sistema de personal, además instruye que deberían verificar la lista de los trabajadores que cuentan con El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) ya que los trabajadores fantasmas no figuran en esta lista.

Al parecer la municipalidad provincial de Maynas, está atravesando por una mala racha, lo cual pues no es por mandato divino, sino las consecuencias del mal accionar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.