NIÑO SHAWI FALLECIO EN YURIMAGUAS POR FALTA DE ATENCIÓN DE MEDICOS

Trabajadores de hospital protestaban y no permitieron ingreso de galenos

NIÑO SHAWI FALLECIO EN YURIMAGUAS POR FALTA DE ATENCIÓN DE MEDICOS

Niño shawi yace muerto en cama de Hospital - NIÑO SHAWI FALLECIO EN YURIMAGUAS POR FALTA DE ATENCIÓN DE MEDICOS

Por falta de asistencia médica, un niño shawi de 1 año y 10 meses de nacido, falleció en los servicios de emergencia del hospital Santa Gema de Yurimaguas, al menor tenían que colocarle un ventilador mecánico para asistirle con respiración artificial. Pero el medico José Millones Vásquez, encargado de hacer dicho trabajo no pudo ingresar al nosocomio porque los trabajadores que se encuentran en huelga le impidieron el ingreso.

Los huelguistas radicalizaron su medida de lucha y se apostaron en la puerta de acceso para impedir el ingreso de médicos y asistentes, los protestantes piden la destitución del director Armando Sánchez Tuanama, por presuntos actos de corrupción y porque no quiere dar el monto en efectivo por concepto de uniforme que equivale a 500 soles por trabajador.

Ya en horas de la mañana el medico intentó ingresar al nosocomio para ver la delicada salud del menor, pero los trabajadores no le permitieron el ingreso, registrándose agresiones verbales y hasta físicas en contra de su persona, el medico recibió un puñetazo en el rostro por parte de un protestante. Mientras todo esto sucedía, en la sala de emergencia el niño agonizaba por falta la asistencia del médico.

La policía y la fiscal de turno tuvieron que intervenir en la gresca, para que los profesionales de la salud del área de emergencia puedan ingresar, sin embargo cuando llegaron ya el bebé había muerto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.