NO HUBO NINGÚN HECHO NUEVO EN LA SENTENCIA DEL EX PRESIDENTE REGIONAL YVÁN VÁSQUEZ

A mi criterio:

NO HUBO NINGÚN HECHO NUEVO EN LA SENTENCIA DEL EX PRESIDENTE REGIONAL YVÁN VÁSQUEZ

FISCAL AVELINO - NO HUBO NINGÚN HECHO NUEVO EN LA SENTENCIA DEL EX PRESIDENTE REGIONAL YVÁN VÁSQUEZ

No obstante la conferencia de prensa de la Sala Penal de Apelaciones, los jueces y fiscales, han decidido igual salir a defender su investigación, tal y como señaló ayer el fiscal superior Avelino Cruz, señalando con cierto énfasis que en el fallo de la sala penal, que recogió la sentencia de primera instancia no observó ningún hecho nuevo, al que tanto aludieron para declarar nulidad.

El fiscal Cruz, en su explicación jurídica indicó que la nulidad fue resuelta por la sala, por dos hecho concretos, uno por haber introducido el juez, hechos nuevos, según los vocales, y el otro, porque se aplicó de manera incorrecta la prueba indiciaria.

“A mi criterio no hubo ningún hecho nuevo en la sentencia de primera instancia”. Resaltó el fiscal Avelino Cruz, porque en esta investigación existieron hasta cuatro hechos tipificados como delitos, porque el delito que se le imputaron a los procesados Rojas Vargas, con Yván Vásquez, existen, como es el delito de colusión, que ya estaba investigándose. Porque el remitente a la OPI Vivienda del perfil reforzado fue Yván Vásquez, perfil que tenía que licitarse a través de un concurso público que no se realizó, todo ello son indicios, dándose en primera instancia.

Sin embargo, el fiscal hizo hincapié en la casación N° 975-2016 que la sala no tuvo en cuenta, lo que explica cuando una sala penal puede declarar la nulidad y cuándo puede entrar a fondo en un caso.

Lo que se ha tenido que hacer, es examinar el fondo de esta investigación. no la forma, teniendo que haberse visto su confirmación o en todo caso revocar la sentencia, pero no declarar su nulidad que está en la casación 975.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.