NUEVA FECHA DE LICITACIÓN DEL PUENTE NANAY

EN MARCHA LOS GRANDES PROYECTOS DE CONECTIVIDAD

NUEVA FECHA DE LICITACIÓN DEL PUENTE NANAY

Gobernador Fernando Meléndez, impulsa este y otras importantes obras que sacarán a Loreto de la postergación y el aislamiento.

thumbnail PUENTE NANAY FOTO REFERENCIAL 1 - NUEVA FECHA DE LICITACIÓN DEL PUENTE NANAY

Mediante comunicación digital con el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, le ha informado que habiéndose emitido el pronunciamiento del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE) respecto de las observaciones presentadas por los postores de la obra “Construcción del Tramo I: Bellavista-Santo Tomás (Puente Nanay y Viaductos de Acceso) queda expedita la continuación del proceso de adjudicación de tan importante proyecto para la conectividad de Loreto.

Lo que viene ahora, después del pronunciamiento del máximo organismo de contrataciones del Estado, es la integración de las bases que incorpora las recomendaciones y absoluciones del OSCE en el marco de la normativa, procedimiento que según se conoce se realizará el día miércoles 26 de julio, “lo que asegura el establecimiento de las fechas del proceso de selección que deben culminar con la entrega de la buena pro”, según manifestó el gobernador regional de Loreto.

De acuerdo a la información proporcionada por el ministro Giuffra, el calendario del proceso contemplaría la entrega de sobres para el día 2 de agosto, la presentación de propuestas técnicas sería el día 7 de agosto, mientras que el otorgamiento de la buena pro a la contratista que ejecutará la obra del puente Nanay se realizaría el día jueves 10 de agosto. Por otra parte, la licitación para seleccionar a la empresa que supervisará la ejecución del proyecto que tiene como fecha de entrega de la buena pro el día 17 de agosto.

El gobernador Meléndez mostró su confianza en la gestión del ministro Giuffra, pues “en el marco de la confluencia de propósitos del gobierno del Presidente Kuczynski y del gobierno regional de Loreto, está comprometido con los temas de desarrollo de nuestra región, especialmente con aquellos que nos ayudan a impulsar la conectividad regional y, con ello, a iniciar en Loreto una nueva etapa en su historia económica, saliendo del extractivismo mercantilista a la etapa de la productividad, de la competitividad con justicia social”.

Finalmente, el gobernador regional pidió a los loretanos a no dejarse vencer por el pesimismo que exultan algunos opositores cuando se trata de los grandes proyectos que su gestión impulsa. “Hay que dejar atrás la mezquindad, la incredulidad y el pesimismo, pues la tarea no es fácil, hay que trabajar duro para gestionar recursos y proyectos, Loreto necesita de todos”, finalizó Fernando Meléndez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.