NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EMULSIONADO EN LOTE 192

Al parecer el desastre ambiental fue ocasionado por fallas humanas

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EMULSIONADO EN LOTE 192

derrame cuninico barbara fraser 700x488 600x418 - NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EMULSIONADO EN LOTE 192

Nuevo derrame de crudo se reporta en uno de los pozos del lote 192. Funcionarios de Oefa viajaron hasta la zona para identificar la magnitud del daño e iniciar las investigaciones pertinentes que podrían conllevar a una sanción contra la operadora del lote. Empresa responsable del daño procedió a realizar las acciones de contingencia

A inicios de la semana, se ha reportado reboses de petróleo crudo en uno de los pozos del lote 192, en el distrito de Urarinas en la provincia de Loreto – Nauta; según informaciones de funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el derrame sólo habría afectado a 400 metros cuadrados aproximadamente. Los representantes de esta entidad fiscalizadora viene realizando las investigaciones para determinar si existió responsabilidad por parte del operador actual (Frontera Energy).

Cabe señalar que, los trabajos de limpieza y remediación vienen siendo realizados por la empresa Corpesa contingencias, y por declaraciones de los funcionarios del Oefa el desastre ambiental fue controlado.

Finalmente, extraoficialmente se supo que el derrame de crudo emulsionado se debió a fallas humanas, hechos que a la fecha son materia de investigación.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.