OLMEX CERCA DE PUNCHANA parece que la encuestadora de Jhon Gonzáles, ARA&GON…

Spread the love

Tábano del miércoles 13 de diciembre del 2017

OLMEX CERCA DE PUNCHANA parece que la encuestadora de Jhon Gonzáles, ARA&GON

OLMEX

OLMEX CERCA DE PUNCHANA parece que la encuestadora de Jhon Gonzáles, ARA&GON quiere despercudirse de sus trabajos realizados en tiempos pasados, pues como nunca su muestra difundida hace un par de días, probablemente es la recoge la percepción más cercana a la realidad electoral en Iquitos, a fines del 2017. En Punchana por ejemplo, LA VERDAD ya  había recorrido este distrito hace menos de un mes en procura de conocer lo que le contaban a este tábano de que la eterna candidata Jane Donayre, ahora sí, -por fin – estaba punteando la simpatía de la gente, pero nuestra inquietud fue también conocer al otro favorito Olmex Escalante, de quien señalaban que estaba pegada a Jane. Nuestro sondeo, fue lo que quizás queríamos escuchar, y que en gran parte lo gráfica la encuestadora, ubicándola a Olmex Escalante, en un inmejorable primer lugar con 28.2%  que fue la respuesta que encontramos a fines del mes pasado, que es una rutina electoral que la practicamos en LA VERDAD hace más de una década para tener un mejor análisis de los políticos locales.

Alcalde Francisco (pancho) sanjurjo

Francisco (pancho) sanjurjo

TIENE MAS el caso del líder de Mi Loreto, que vemos lo tratan de congelar hace tiempo, su situación creemos ha mejorado  en los últimos dos meses, hecho que lo hace tener un porcentaje mejor a los 26.4% que lo muestran este mes. Muchos creen que con Pancho Sanjurjo, quizás estaría más cerquita de la Avenida Quiñones, que lo que le aporta Monasi a su candidatura, el que definitivamente fue un error haberle jalado a sus filas, pues podía haber esperado un poco más, y listo. Así como está la percepción electoral y dado la baja calidad de candidatos al GORE, lo más probable es que Mera, se ubique atrás, pero a varios cuerpos de distancia, en una coyuntura donde  escasean buenos candidatos y que ha hecho resucitar a un cadáver en política como Mera, que así se junte con la alcaldesa, no creemos que sea la mejor alianza. Y lo decimos anticipadamente.

TIENE SU CENTRALITA la revolución política con honestidad, que se desprendió de los wap del grupo que creo la alcaldesa de Maynas, que viene trabajando con su Movimiento Adelante Loreto, parece una frase para un meme de mal gusto, en ese grupo formado básicamente por lo que se ve, con trabajadores y regidores de la comuna de Maynas. Por más que este dialogo de grupo cerrado, se haya filtrado no sabiendo de qué manera, el dialogo de los trabajadores de la alcaldesa nos demuestra uno de los mayores defectos que tiene Adela Jiménez, que es mentir una vez más a los vecinos de Iquitos a quienes se dirigió en más de una oportunidad al decir que no será candidata al GORE cuando sus acciones de coordinación se han visibilizado descubriéndose que la alcaldesa todo el tiempo ha mentido, donde para que no sea la mentira demasiado larga, estarían utilizando hasta bienes públicos para proselitismo, con coordinaciones según dicho dialogo que va desde el municipio, hasta la calle Brasil, y de ahí a un local que refieren ubicado en Bermúdez 429. Otra vez, hay que ver para creer.
QUIEREN A LA SUEGRA  el caso de ALEJANDRO Toledo, nos recuerda un poco al caso de lavado de activos del ex Presidente regional, Yván Vásquez, porque mientras el cholo de acero “oxidable” demostró que es un buen yerno, digno de imitar; la investigación por lavado de activos contra el líder desgastado de FL también estaría enfocándose en los bienes inmuebles y muebles que tiene la suegra del brother. Con ello, no queremos decir que las suegras están metidos en cosas turbias, o tengan una idea concreta de lo que significa este tipo de investigaciones. El asunto, es que las suegras de ambos son personas correctas, que tienen sus recursos guardados, pero el quid ya está planteado en la investigación, porque  este tipo de ardid y de mafias, usan a personas con perfil intachable para hacer crecer su dinero en manos limpias, como una lavandería. Este embrollo, se sabrá en su momento.

OTRA VEZ FRACASARA la feria navideña que arranca este 15 de diciembre en el Parque Zonal, y que promueve la comuna de Maynas,  otra vez, esta con dirección a malgastar y justificar un dinero de la gestión de Adela, que lo manejan directamente, y que obviamente esperan frotándose las manos en diciembre. Solo vamos a recordar las dos últimas, que fueron en la Plaza 28 y en la cancha del Pardo, donde no solamente las lluvias perjudicaron a los pocos estantes ocupados, sino que la vista era desolada por la ausencia de gente y de pequeños comerciantes que prefieren ir a otro lugar a ofertar sus productos navideños. Tanta terquedad. ¿por qué será?.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *